El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Cotizador en líneaNUEVO
  • Infraestructura
    • Construcción
    • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2026
  • INICIO
  • Cotizador en líneaNUEVO
  • Infraestructura
    • Construcción
    • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2026
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Destacada

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial se extiende con más de 20 frentes de obra simultáneos

ElConstructor Por ElConstructor
abril 13, 2026
0
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

El Plan de Reparación Integral Vial que llevan adelante el Gobierno de Córdoba y el municipio capitalino ya cuenta con más de 20 frentes de obra en ejecución de manera simultánea.

Los trabajos incluyen la rehabilitación y bacheo con materiales asfálticos y de hormigón, sumado al mantenimiento de calzadas naturales en vías de alta densidad y arterias barriales. A través del perfilado y nivelado de la superficie, se busca agilizar el drenaje pluvial y asegurar una circulación fluida, reduciendo el desgaste que generan las precipitaciones y el tránsito diario sobre la red vial.

Una de las últimas intervenciones puestas en marcha es la que se ejecuta sobre calle Las Chacras, camino ubicado en barrio Quintas del Rosario, en el extremo noreste de la capital provincial.

El ministro de Vinculación y Gestión Institucional del Gobierno de Córdoba, Miguel Siciliano, supervisó los trabajos, recorrió el sector y dialogó con vecinos.

El funcionario resaltó el contacto permanente con las instituciones barriales para articular respuestas que permitan avanzar en intervenciones destinadas a dar soluciones en la zona.

“Este es el trabajo que venimos realizando mancomunadamente con la Municipalidad de Córdoba, dentro de este programa de reparación vial. Siempre en diálogo con cada sector del barrio para llegar a soluciones integrales en distintos puntos de la ciudad”, dijo el funcionario.

A su vez, el Secretario Gestión Territorial, Oscar Arias, subrayó que al ser una calle transversal al barrio los trabajos de mantenimiento podrán devolver a los vecinos su actividad diaria. “Por esta calle se va a la escuela, a trabajar, al merendero, a la cooperativa textil”, detalló Arias.

Paola Nieto, vecina del zona, destacó la presencia de autoridades provinciales. “Que la gente se haya podido adaptar cada palabra del funcionario dijo, que nos habló en nuestro idioma”.

Plan de Reparación Integral Vial, más de 20 frentes de obras simultáneos

Además de la mencionada intervención en barrio Quintas del Rosario, el plan de Reparación Integral Vial cuenta con múltiples intervenciones que se ejecutan de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad de Córdoba.

Bacheo con hormigón

Las cuadrillas que llevan adelante estas tareas se encuentran trabajando en las calles Rodríguez Del Busto esq. Pettoruti y Castagnino, Francisco de Quevedo esq. Avellaneda y Escobedo, Manuel Lucero esq. Sucre y Jujuy, Río Colorado y Carmen de Patagones, Alianza y Aviador Mira, Alianza entre Pettirossi y Aviador Kingsley, Aviador Kingsley esq. Antártida Argentina, Aviador Kingsley esq.Esmeralda y Vélez Sarsfield esq. Aragón y Pje. Van Mark.

Bacheo con asfalto

Al mismo tiempo se ejecutan obras de bacheo con asfalto en calles y avenidas de la capital provincial, entre ellas: Av. Rafael Núñez entre Octavio Pinto y Rodríguez del Busto, Av. Recta Martinolli, Diego Céliz de Quiroga- Tomás de Irobi (Marqués de Sobremonte), Huiliches entre Armada Argentina y Rio Negro, Finochietto e/ Lamartine y Elpidio González y Defensa entre Rio Negro y Forestieri.

Rehabilitación con asfalto

En este caso, los trabajos se desarrollan actualmente en Av. La Cordillera entre R. del Busto y Rotonda Mujer Urbana y en calle Igualdad entre Sagrada Familia y Manuel de Porto y Mariño.

Mantenimiento de calles firme natural

Otras cuadrillas llevan adelante tareas de mantenimiento en calles de los barrios San Felipe, Villa Unión, María Lastenia y Ampliación General Artigas, entre otros.

Tags: Plan Vial Córdoba

Artículos relacionados

Se adjudicó la obra del Bypass de Añelo
Destacada

Se adjudicó la obra del Bypass de Añelo

abril 10, 2026
Avanza la obra de ampliación de la Ruta Provincial 1003 que une Merlo con Morón
Inicio

Avanza la obra de ampliación de la Ruta Provincial 1003 que une Merlo con Morón

abril 9, 2026
Habitar el agua y poder proyectar en territorios inundables
Construcción

Habitar el agua y poder proyectar en territorios inundables

abril 9, 2026
Cargar más
  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Abril 2026

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
Tapa

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Inicio de sesión




Registrarse






No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2026