Durante su visita al valle de Traslasierra, el gobernador Martín Llaryora visitó Villa Las Rosas y Nono, en los departamentos San Javier y San Alberto. En ambas localidades el mandatario anunció diferentes obras que beneficiarán a los vecinos y al turismo.
En Villa Las Rosas, entregó las llaves de 10 viviendas, de un total de 20 soluciones habitacionales, que significan una inversión de 188,3 millones de pesos.
Las casas fueron construidas en terrenos propios de los beneficiarios siguiendo la tipología de un módulo habitacional de 36 m2 de superficie, compuesta por un dormitorio, baño y cocina-comedor que cuenta con la posibilidad de ampliar el espacio con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar.
Javier Oviedo, intendente de Villa de las Rosas, destacó que “estas son las obras más lindas que nos tocan inaugurar, porque representan el sueño de las familias. Estas casas son un esfuerzo de los vecinos, la Municipalidad y la Provincia”.
El gobernador también hizo entrega de 16 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 13 son de libre disponibilidad y 3 son para iniciar o potenciar emprendimientos, con una inversión provincial de 3 millones de pesos. En tanto, del programa Más Vida Digna para mejoras en la vivienda propia, se otorgó un primer desembolso y 4 segundos desembolsos, con un presupuesto de 1.200.000 pesos.
Llaryora también anunció la construcción de un Polideportivo al norte de la localidad, en un baldío adquirido por el municipio y que hoy cuenta con un gran desarrollo urbanístico con nuevos loteos y familias. Además, la ciudad no cuenta con un espacio de estas características, ya que la escuela de fútbol municipal funciona en un espacio prestado, y el centro vecinal, en la parroquia del barrio.
“Vamos a poner más de 250 millones de pesos y Villa las Rosas va a tener su polideportivo para que los chicos puedan hacer deportes y contar con un espacio cultural”, indicó el gobernador sobre la obra que beneficiará a cerca de 4 mil vecinos.
Asimismo, el mandatario anunció un aporte de 90 millones de pesos destinado a la construcción del nuevo edificio municipal, donde era la icónica tabacalera de la localidad: «Para que deje de estar abandonada y se convierta en un símbolo de progreso para Villa las Rosas”.
El dinero será utilizado para la compra de materiales, empleando mano de obra local. Una vez finalizada la primera etapa, la Provincia hará nuevos aportes para concluir los trabajos.
Obras para Nono
Siguiendo con su recorrido, el gobernador visitó Nono. Allí, junto a la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, anunció el techado del playón donde está el club social. De esta manera, podrá ser utilizado durante todo el año.
“Es necesario terminar de una vez por todas el club, así que nos comprometemos desde la Provincia a concluir el techado para que los vecinos pueden cumplir con ese sueño”, expresó Martín Llaryora.