El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente de la capital, Martín Llaryora, habilitó este martes el “Colector Sureste – Etapa 1”, en el marco de la ejecución de la obra de ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la ciudad de Córdoba.
Tiene por objetivo brindar una mejora sustancial y optimizar el saneamiento cloacal de los efluentes provenientes de los barrios Villa Boedo, Villa Bustos, Los Artesanos, Empalme, Ampliación Empalme y Ferroviario Mitre. A esto se sumará en un futuro, toda la zona sur este de la ciudad de Córdoba.
Estuvieron presentes, además, el ministro ed Servicios Públicos, Fabián López; el viceintendente Daniel Passerini y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
A su turno, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López, explicó: “A través de esta inversión y a partir de este momento, todas las redes domiciliarias de estos barrios quedan habilitadas, porque están conectadas, a través del colector que permitirá que los líquidos cloacales vayan de sur a norte y lleguen a la nueva planta de Bajo Grande. Además, a partir del convenio que firmamos hoy, del nuevo colector van a salir dos ramales que beneficiarán a más de 85.000 personas”.