Según explicó el gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina, Luca Riga, ClearSky Smart Fleet convierte la transmisión de datos de una vía del pasado en una moderna interactividad de dos vías:
“Es más que sólo otra pieza de software aislada. Es una plataforma del IoT robusta y en evolución constante, que les da a nuestros clientes de América Latina nuevas funcionalidades, nueva información y nuevas formas de dirigir operaciones, más eficientes y a menor costo”. Ya puesta en marcha, “esta tecnología digitaliza procesos diarios, añade capacidades, facilita la logística y proporciona información por solicitud de la máquina, ofreciendo valor real y aportando beneficios de productividad tangibles”. En síntesis, incluso cuando no hay conexión de datos celulares o Wi-Fi disponibles, algunas de las características claves del nuevo sistema son, por ejemplo:
– Encontrar mi máquina: enciende señales sonoras (bocina) y visuales (baliza) en la máquina, para identificar el equipo con facilidad.
– Indicación de estado: de modo inalámbrico, incluyendo códigos de diagnóstico de falla activos, niveles de batería o combustible, etc.; cambiando el color de la baliza.
– Analizador digital: realiza los diagnósticos inalámbricamente, en reemplazo del analizador portátil cableado de JLG.
– Información digitalizada: acceso a información específica, como los manuales de piezas y técnicos, para solucionar problemas de servicio sin necesidad de moverse.
Por su lado, el portal web ClearSky Smart Fleet permite obtener visibilidad inmediata de los datos de estado y rendimiento de la flota, incluyendo:
– Panel dinámico: para visualizar toda la información, general o particular de un modelo individual, mediante filtros de personalización.
– Datos a nivel de máquina: como número de serie y datos de identificación específicos del activo, incluyendo manuales técnicos e información de partes.
– Exportar: genera informes y exportables al panel, resumido a un archivo en formato PDF o Excel.
– Inicio de sesión unificado: “al integrar ClearSky Smart Fleet en el servicio Online Express de JLG, nuestros clientes de América Latina pueden administrar flotas, resolver problemas con las máquinas y pedir piezas, todo lo que necesitan para mantener la flota en su mejor condición, con una sola credencial”, dijo Riga.