JLG Industries, Inc., una empresa líder mundial en la fabricación de plataformas móviles de trabajo aéreo y manipuladores telescópicos, renovó su línea de elevación vertical unipersonal para bajas alturas de trabajo, tras el lanzamiento de la nueva Serie E18. La gama tiene tres modelos, dedicados a los segmentos mantenimiento y construcción: E18MSP, E18MML y E18MCL, y se complementa con las series Es, Ecolift, Nano, Pecolift y Power Tower (foto).
“Los modelos nuevos ofrecen una manera eficiente y productiva de abordar el trabajo en alturas y de alcance, y apoyan el compromiso de JLG de entregar la gama más amplia de plataformas aéreas eléctricas en América Latina”, afirmó Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina.
Estas unidades, para el catálogo de la compañía, vienen a ocupar el lugar de las plataformas aéreas de mástil vertical 20MSP y 20MVL, y representan una tendencia creciente del mercado, para trabajar hasta los 6 metros de altura:
“La demanda de las plataformas aéreas de acceso a baja altura (menos de 6,1 m) de JLG para aplicaciones industriales continúa creciendo a medida que las empresas hacen más esfuerzos por reemplazar las escaleras y andamios en el lugar de trabajo”, dice Riga, y agrega: “Además observamos que los elevadores angostos son muy necesarios para usarlos entre pasillos, para estibar y tener acceso a áreas del techo donde es necesario realizar labores de mantenimiento en iluminación y otros elementos”.
Especificaciones
Según los datos suministrados por la fábrica, la E18MCL tiene una altura de la plataforma de 5,5 m en interiores y 4 m en exteriores. Viene con llantas sólidas que no dejan marcas y dirección estilo tijera, similar a las plataformas aéreas de tijera de JLG, lo que permite la familiarización rápida y control confiable al pasar por espacios estrechos como puertas de viviendas u oficinas.
Por su lado, la E18MML tiene una altura de la plataforma de 5,5 m y está clasificada solamente para uso en interiores. Tiene ruedas pivotantes y dirección Point & Go, gracias a una palanca de mando única que permite manejar la propulsión y la dirección, así como la elevación y el descenso a diversas velocidades. Es un equipo ideal para pisos delicados y trabajos de terminación, incluido el mantenimiento.
Ambos modelos, de modo estándar vienen equipados con el sistema de detección de carga de JLG, basado en la supervisión de la presión ejercida por la carga de personas, materiales y herramientas sobre la plataforma, asegurando que no se excedan las especificaciones de capacidad de las máquinas.
Igualmente -señaló el Gerente Sénior de Marketing y Desarrollo de Negocios de JLG para nuestra región-, “gracias a que las baterías están montadas bajo la plataforma, las E18 también fueron diseñadas para mejorar la distribución del peso de la máquina, lo que permite cargar y descargar eficientemente”.
Vale aclarar que las nuevas E18 cuentan con una capacidad de 200 kgs cuando están equipados con la plataforma estándar. En tanto que se ha introducido un sistema de rodillos mejorado en la plataforma extensible y protectores para el mástil, rediseñados, que también reducen la posibilidad de que se acumulen desechos que obstaculicen el correcto funcionamiento.
En otro orden, concluyó Riga, “al contar con baterías de larga duración, los modelos E18 de JLG ofrecen ciclos de servicio dos veces más largos que las máquinas de otras marcas líderes del mercado”.