Por segunda vez este año, Link-Belt Latin America convocó a una decena de distribuidores en su sede central de los Estados Unidos, en un denominado Dealers Meeting que el mes pasado reunió en la localidad de Lexington a 16 profesionales de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Además de contar con la presencia del CEO Eric Sauvage y otros representantes de la junta directiva de Link-Belt Latin America, del evento participaron los equipos de Sumitomo de Japón.
La recepción y la bienvenida a los invitados tuvieron lugar el día 05, lunes. A la mañana siguiente, el Dealers Meeting comenzó temprano con visitas a la oficina y el inventario de repuestos. Por la tarde, el gerente de Ventas de Link-Belt North America, Kevin Roberts, inició la programación, presentando el escenario de la empresa en esa región, a partir del atención y perfil de los distribuidores norteamericanos. Luego, el Business Manager, Matheus Fernandes, abordó distintos aspectos sobre América Latina.
Enseguida, Shotaro Aoe, que trabaja en Marketing de Productos de Sumitomo en Japón, dirigió una presentación sobre ese grupo oriental, contando la historia y la relación de Sumitomo con LBX Company.
«Este encuentro es una gran oportunidad para conocer más el mercado latinoamericano y fortalecer el trabajo de los distribuidores», explicó; en tanto que después, Mike Reynolds, el CFO de LBX Company explicó la cadena de producción y suministro entre Link-Belt y Sumitomo.
Para cerrar la agenda del día, cada uno de los representantes de los distribuidores de América Latina subió al escenario para contar su historia, política, economía, mercado y estrategias de cada país.
Ya el segundo día de actividades, el 7 de septiembre, fue dedicado a los análisis y proyecciones sobre el mercado y al intercambio de experiencias: hubo un mediador para conducir las dinámicas de grupo para fomentar más el intercambio de experiencias y la definición de prioridades. Este día terminó de manera relajada, con una visita a Buffalo Trace, una destilería de whisky. La jornada siguiente, la pauta fue dedicada al alineamiento estratégico con la marca y a la presentación de la estrategia para la ConExpo 2023. En tanto que el cierre del encuentro se produjo con una confraternización en el CEC (Customer Experience Center), con la demostración de una 210X4 (ver aparte) y otras dos máquinas expuestas; además de entregarse de placas conmemorativas y reconocimientos a los distintos distribuidores.
“El principal objetivo del Dealers Meeting fue favorecer las condiciones para que Link-Belt escuchara los desafíos de los distribuidores y, junto con ellos, identificara oportunidades de mejoras en procesos, y compartiera buenas prácticas”, señaló el CEO de la empresa; y agregó: “Fortalecer el sentimiento de pertenencia y las conexiones entre los países fueron otros aspectos favorecidos por el encuentro”. En tanto que “el tiempo invertido con los distribuidores de Latinoamérica es muy importante (para LBX Company, pues) estuvimos juntos, desarrollamos una relación y al mismo tiempo comprendemos los desafíos y oportunidades de cada región”. En síntesis, resumió Sauvage, “creemos que todos regresaron a sus países con nuevas herramientas para hacer grandes negocios”.
La 210X4
Integrante de la nueva Serie X4, la excavadora 210X4 (foto) presentada en el Dealers Meeting de Link-Belt Latin America es una renovada excavadora de 22 t que cuenta con la certificación final Tier 4 y aun no está disponible en los mercados de la región. No obstante, además de estar diseñadas para ahorrar dinero en combustible sin sacrificar potencia, valen reconocer otras características destacadas del diseño: el sistema hidráulico cuenta con bombas controladas electrónicamente, para no trabajar en exceso el motor y mantener bajos los costos de operación; además de mejorar la maniobrabilidad y aumentar la potencia de excavación, al mismo tiempo que se minimizan las pérdidas hidráulicas. En otro orden, hay una nueva cabina, con techo corredizo y un nuevo asiento con suspensión neumática y respaldo alto, ajustable; y conectividad Bluetooth, para trabajar con las “manos libres”. Y es que “escuchamos a los clientes, para asegurarnos que nuestros productos, características y opciones se adapten a lo que necesitan”, señaló Mike Reynolds; concluyendo: “esa retroalimentación nos permite construir máquinas cada vez más productivas, eficientes, cómodas y duraderas, de modo que no sorprende que las excavadoras Link-Belt trabajen duro día tras día y retengan un gran valor de reventa en el futuro”.