JCB está invirtiendo £ 100 millones en un proyecto para producir motores de hidrógeno súper-eficientes, anunció hoy la compañía.
Un equipo de 100 ingenieros ya está trabajando en el emocionante desarrollo con la contratación de hasta 50 ingenieros más en curso, ya que JCB apunta que a finales de 2022 las primeras máquinas ya estén disponibles para la venta a clientes.
Ya se han presentado prototipos de retroexcavadora JCB impulsada por hidrógeno y una segunda máquina JCB, una manipuladora telescópica Loadall, se presentó hoy en un evento en el centro de Londres, de donde es originaria la marca.
JCB es líder mundial en el mercado de retroexcavadoras y manipuladoras telescópicas. La tecnología de hidrógeno de JCB se mostrará a continuación en la Zona Verde en la COP26 en Glasgow mientras los líderes mundiales debaten medidas para reducir drásticamente ls emisiones de gases de efecto invernadero. El surgimiento de JCB como líder en tecnología de hidrógeno de cero emisiones se produce cuando los gobiernos de todo el mundo presentan estrategias para desarrollar la infraestructura necesaria para respaldar el uso de hidrógeno para reducir las emisiones de CO2.
El primer ministro de inglaterra Boris Johnson dijo: “Los grandes fabricantes británicos como JCB están desarrollando soluciones innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover la revolución industrial verde del Reino Unido. Fue fantástico ver los motores de hidrógeno súper-eficientes de JCB, que podrían revolucionar la fabricación en el Reino Unido, ayudarnos a alcanzar rápidamente nuestros objetivos climáticos e impulsar la economía de hidrógeno, un área emocionante que será esencial para abordar el cambio climático, crear nuevos empleos y atraer inversiones».
El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “Nuestra maquinaria deberá funcionar con algo que no sean combustibles fósiles. Hacemos máquinas que funcionan con diesel, así que tenemos que encontrar una solución y estamos haciendo algo al respecto ahora. Estamos invirtiendo en hidrógeno ya que no creemos que la electricidad sea la solución integral, especialmente para nuestra industria, ya que solo se puede utilizar para alimentar máquinas más pequeñas. Significa que continuaremos fabricando motores, pero serán motores de hidrógeno de alta tecnología, súper eficientes y alcanzables, con cero emisiones de CO2, que pueden comercializarse rápidamente utilizando nuestra base de suministro existente.
Estos serán los primeros motores de hidrógeno de nuestra industria, desarrollados en Gran Bretaña por ingenieros británicos. Los motores de hidrógeno tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 más rápidamente”. JCB fabrica motores desde 2004 y los produce en plantas de Derbyshire y Delhi, India. Este año, JCB celebrará un hito importante: la producción de su motor número 750.000.