El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron este viernes los municipios de Ensenada y Berisso, donde suscribieron nuevos convenios con sus intendentes para construir viviendas y llevar adelante obras de hábitat e infraestructura que mejorarán la calidad de vida de más familias bonaerenses.
Junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, suscribieron dos nuevos acuerdos para construcción de viviendas y además, se le entregó la No Objeción Técnica al proyecto que posibilitará la ejecución de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales que alcanzará a los barrios General San Martín y Piria, con una inversión que supera los $209 millones de pesos.
Respecto a las viviendas, se firmó el convenio específico para avanzar en la licitación de 476 unidades que se construirán en el Barrio General San Martin de la localidad de Punta Lara, y para las que destinará un monto del Gobierno Nacional de $2.025 millones de pesos en el marco del programa federal Casa Propia. Por último, el municipio selló su adhesión al Programa Reconstruir para poder finalizar aquellas obras de vivienda e infraestructura que se encuentren paralizadas en su ejecución, tal como las del Barrio Federal que fueron recorridas esta tarde por la comitiva, y que prontamente se reactivarán.
Más temprano, el ministro visitó el municipio de Berisso y junto a su intendente, Fabián Cagliardi, firmaron un acta acuerdo para avanzar con la etapa del alumbrado público en el barrio “El Carmen”, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). En esta ocasión, se destinarán aproximadamente $43 millones de pesos para seguir dotando de infraestructura y equipamiento a dicho barrio.
Al concluir ambas visitas, el ministro Ferraresi explicó: “Dentro de esta política federal que nos indicó el Presidente Alberto Fernández estamos impulsando cada día importantes inversiones que generan las condiciones para que cada municipio pueda desarrollarse. De este modo, estamos reconstruyendo la obra pública, poniendo a la vivienda como un disparador de ascenso social y un generador de puestos de trabajo”.