La obra inicia en el Km 451 de la RN12, cerca del puente sobre el arroyo El Saucesito, y finaliza en el puente existente sobre avenida Almafuerte de la ciudad de Paraná, abarcando una extensión de 3,78 km.
Actualmente se avanza en la construcción de terraplenes entre la calle Miguel David y las vías del FFCC General Urquiza.
Por otro lado se ejecutan obras de arte menores como alcantarillas transversales, tanto a la calzada principal como a las ramas de distribuidores y a las calles colectoras. También se están iniciando las tareas de reubicación de servicios públicos entre calle Miguel David y Bonell.
El proyecto general comprende la construcción de obras básicas, calzadas principales y colectoras pavimentadas en los tramos definidos, junto con alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal, vertical e Iluminación.
Entre otros, incluye 850.000 m3 de terraplén con compactación especial; 120.000 m2 de carpeta de concreto asfáltico de 5cm de espesor; 6.000 metros de barandas metálicas; 3.800 metros de barandas tipo New Jersey y 3 puentes.
La nueva vinculación brindará una conexión directa por medio de una autopista con control total de accesos entre la RN12 sur y el acceso al Túnel Subfluvial. Además mejorará el acceso a la capital provincial desde la RN12 y agilizará la comunicación hacia la provincia de Santa Fe.