Entre las últimas actualizaciones disponibles para nuestro territorio, John Deere propone el nuevo modelo 444 para su Serie G de cargadoras frontales sobre ruedas: con un peso operativo de 10.000 kg, “es un cargador de uso múltiple, de tamaño mediano, ideal para tareas ligeras y moderadas que, además, tiene un precio de compra accesible y un mantenimiento económico; gracias a sus componentes de calidad y tecnología probada y el respaldado de los concesionarios Deere distribuidos por todo el país”, explicó Matías Blanco, de Diesel Lange; una empresa con más de 35 años como concesionario de la marca John Deere en la Argentina y, desde el mes pasado, con la apertura de un nuevo punto de venta y servicio posventa oficial en la ciudad de San Juan, la firma se posiciona en la región como el único concesionario oficial de John Deere para línea Agrícola y Construcción en esa provincia.
“Con esta propuesta de valor que combina el foco en venta y posventa, con el fin de ofrecer la mejor experiencia de clientes, somos una de las alternativas más importantes del mercado y, por eso, los clientes nos eligen y deciden sumar cada vez más equipos John Deere a sus emprendimientos porque ofrecen excelentes prestaciones de trabajo y, en ese sentido, la nueva cargadora 444G es un equipo líder en su segmento”.
VERSATILIDAD
Con 124 HP de potencia, la cargadora 444G viene con un motor John Deere PowerTech E Tier 3 de 4,5L y puede ser equipada con un ventilador hidráulico reversible automático. Igualmente, para una mayor durabilidad y versatilidad de aplicación, se opera con controles comunes de palanca multifunción y pedales, mientras que sus ejes ZF con deslizamiento limitado proporcionan un mejor control de la tracción en condiciones de baja adherencia al suelo, eliminando la necesidad del bloqueo del diferencial.
“Su transmisión tiene cuatro velocidades de avance y tres de retroceso, del tipo PowerShift Servoasistido automático, con modulación electrónica, de adaptación, dependiente de la carga y de la velocidad; mientras que la traba de diferencial en el equipo estándar se conecta y desconecta sobre la marcha”, señaló el especialista, aclarando que “el mantenimiento diario, incluido el llenado de combustible, se realiza desde un mismo lado, para un acceso rápido y práctico desde el nivel del suelo”.
Para intercambiar los accesorios, el nuevo 444G puede ser equipado con el acoplador Hi-Vis (enganche rápido), que acepta las cucharas de la Serie K, para maximizar el uso y versatilidad de esta máquina.
Con estas características, la 444G opera con cargas de hasta 8,2 toneladas y un volumen de cuchara estándar de 1,9 metros. Así, “la versatilidad de la nueva cargadora de ruedas 444 permite su uso en operaciones agrícolas, de construcción y de alquiler y, por lo tanto, la llegada de este equipo responde a una amplia necesidad del mercado argentino”, concluyó Blanco.
Hay que destacar también que la John Deere 444G trae el sistema de telemetría JDLink de fábrica, lo que permite al gerente de operaciones tener soporte en línea.