El Constructor visitó San Pablo, Brasil para asistir a la más grande feria de maquinarias de Latinoamérica, M&T Expo, oportunidad que New Holland Construction aprovechó para dar a conocer sus últimas novedades para la gama de equipos para movimiento de suelos: además de las palaretro B110C y B95C (ver aparte) se presentó una actualización para cargadora frontal sobre ruedas de 10 toneladas 12D Evo, que ahora vendrá con la nomenclatura W12D (foto).
“Nuestros valores son la proximidad, la transparencia, la innovación y la eficiencia, y en nuestro stand de M&T Expo se hizo tangible todo eso, acercando nuevos modelos y experiencias a los visitantes” pero también remarcando que “nosotros no trabajamos sobre la coyuntura” y que “hoy tenemos una línea aún más completa para atender diferentes segmentos, con gran énfasis en el alquiler y la agricultura, como tendencias, además de la construcción y la industria minera, con máquinas versátiles, eficientes y conectadas”, explicó Paula Araújo, líder de marca para América Latina.
Así es que además de una cartera de productos completa y un sistema de telemetría de fábrica, New Holland Construction “está atenta a las tendencias del mercado” y por ejemplo, afirmó Araújo, “en los lanzamientos (de los nuevos equipos) se destacan la similitud del diseño y de los componentes, garantizando así que los productos de la marca sean similares en todo el mundo”.
La mejor configuración
Al igual como ocurre en la nueva gama C de retrocargadoras, el confort y la seguridad del operador también son una prioridad en la nueva cargadora sobre ruedas W12D. Así es que a la hora de trabajar, esta máquina se distingue por sus mandos, que proporcionan un manejo más intuitivo, una maniobrabilidad más eficiente y una reducción de la fatiga del operador. Asimismo, en la plataforma de operación se colocó un asiento con suspensión ajustable al peso y la altura, que aporta un mayor confort ergonómico, una reducción del estrés muscular y articular y una mejora de la postura del trabajador.
Del mismo modo, junto a motores con certificación Tier 3, en la nueva cargadora W12D se introdujo una actualización del controlador de la transmisión y una mejora significativa en la autonomía de la máquina, aumentándola en un 53% en comparación con su versión anterior, la 12D Evo.
Por lo demás, la superestructura cuenta con un brazo doble de cinemática en Z equipado con un distribuidor de dos funciones que puede configurarse con una tercera función hidráulica, una opción también suministrada de fábrica, así como ejes ZF HD que mejoran la tracción y la estabilidad de la máquina y reducen el desgaste de los neumáticos.
“Es un producto más que estamos trayendo al mercado latinoamericano, siempre enfocados en las necesidades de nuestros clientes. Se utiliza ampliamente en diversos sectores, desde la agricultura hasta la construcción y el movimiento de materiales, así que su versatilidad es esencial”, explicó Rogério Almeida, Especialista de Marketing de Producto de New Holland Construction.
Por lo tanto, la máquina se puede configurar para cada aplicación, incluyendo por ejemplo sensores, el alternador blindado, el motor con protección especial de barniz, las estructuras y chasis sin aristas “vivas” y mazos de cables eléctricos protegidos con silicona así como una cuchara de 2,3 metros cúbicos.