Hitachi Construction Machinery ha añadido dos nuevas excavadoras compactas para su gama Zaxis-7, los modelos ZX95US-7 y ZX95USB-7, que ofrecen características mejoradas de confort y seguridad, mientras que los implementos se cambian rápidamente utilizando el sistema mejorado de soporte de herramientas en el monitor LCD y el sistema de enganche rápido preparado de fábrica que incluye tuberías.
El diseño de la línea Zaxis-7 comienza hace unos años, con el desarrollo de grandes excavadoras para canteras y hoy, esta familia se expande con el tamaño compacto, con radio de giro corto y la menor distancia entre la cuchara y la hoja, para permitir el trabajo con eficacia y seguridad aun en espacios reducidos. Además, a estos modelos más pequeños le agregaron una hoja angular flotante opcional, para completar rápida y fácilmente las aplicaciones de explanación y nivelación.
Por arriba, los puestos de mando de las nuevas ZX95US y USB-7 cuentan con una cabina de primera clase, de fácil acceso gracias a una amplia entrada puesta a un nivel bajo. Adentro, además de una disposición mejorada de los pedales y un amplio espacio para las piernas, se aprecia un nuevo diseño ergonómico para la consola y los interruptores, que permiten un más cómodo acceso a los mandos para el manejo de la máquina. También, vale destacar el movimiento sincronizado entre el asiento y la consola, que garantiza que los operadores se sientan menos cansados al final de la jornada laboral.
Estas máquinas clasifican en el orden las 9,8 toneladas. Son un poco más grandes que el modelo ZX85-6 y, según Hitachi, ofrecen un 10 % más de estabilidad y un 4 % más de fuerza de excavación para mejorar la productividad.