Con diseños exclusivos para los mercados de Latinoamérica, conforme al estándar de la norma estadounidense EPA Tier 3 y distribuida en nuestro país por Covema SACIF, Vögele expandió su gama de extendedoras de la Universal Class con las nuevas Super 1400 sobre orugas y Super 1403 sobre ruedas.
Esos equipos ofrecen todas las funciones de extendido esenciales, con máxima calidad y además “una atractiva relación precio-prestación”, dicen desde el distribuidor local, siendo que aplican desde proyectos urbanos hasta la construcción de autopistas, con elevada potencia, una tecnología robusta y una operación simple.
Versatilidad
Con estas máquinas, Vögele apuesta tanto por componentes de calidad como por las tecnologías más innovadoras y no obstante, la Super 1400 y la Super 1403 presentan por igual un manejo especialmente sencillo, destacándose en ambas extendedoras su tren de rodaje y un sistema de transferencia de material robusto y una tecnología de accionamiento potente y económica.
Ya en operación, en combinación con la regla extensible AB 480 y los grupos de compactación támper y vibración, las nuevas extendedoras alcanzan una elevada precompactación y anchuras de trabajo de entre 2,55 y 4,80 mts. Igualmente, con extensiones mecánicas adicionales se consigue una anchura máxima de hasta 6 mts en el caso de la variante con ruedas y de hasta 6,30 mts en el caso de la variante con orugas. Es decir que, más allá de sus compactas dimensiones, que facilitan, asimismo, una excelente capacidad de maniobra, estas extendedoras resultan idóneas tanto para proyectos de poca anchura en el ámbito urbano como para proyectos más grandes como, por ejemplo, la rehabilitación o construcción de autovías.
Asimismo, pese a sus medidas compactas, las nuevas Super 1400 y Super 1403 son muy potentes: con una capacidad de extendido de 600 t/h y un motor diésel de 4 cilindros de John Deere con una potencia de 135 caballos, estas extendedoras proporcionan un elevado rendimiento incluso en los proyectos viales grandes.
Al mismo tiempo, el efectivo sistema de refrigeración del accionamiento ofrece la máxima fiabilidad incluso en condiciones climáticas de calor extremo. Entre tanto, el sistema hidráulico controla el transporte de material con una gran precisión y permite un aporte óptimo de la mezcla delante de la regla, gracias a su diseño, que también aporta a la eficiencia y la calidad de la terminación; pues su calefacción eléctrica opcional calienta rápida y uniformemente todos los componentes que están en contacto con la mezcla y esto evita que el material quede adherido, proporcionando un acabado uniforme de la superficie de rodamiento.
Simple y automático
Con estos equipos, Vögele ofrece un concepto de mando estandarizado, similar para todas las clases de extendedoras; como el sistema de mando ErgoBasic, que se ha desarrollado basándose en el acreditado sistema de mando ErgoPlus 3 y que sigue la misma lógica y los mismos símbolos. De este modo, los usuarios pueden cambiar muy fácilmente entre los modelos de extendedoras Vögele de las diferentes clases. Particularmente, ErgoBasic ofrece, al mismo tiempo, todas las funciones básicas para un extendido de calidad y su manejo es muy sencillo, intuitivo y seguro. Mientras que, como las demás extendedoras de la Universal Class de Vögele, estas máquinas están equipadas también con el sistema automático de nivelación Niveltronic Basic.
En cualquier caso, el sistema automático de nivelación se puede controlar individualmente para cada lado de la regla a través de un mando a distancia compacto y fuerte, y se puede combinar con una gran variedad de sensores de Vögele.