El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; y la Intendenta Marissa Fassi recorrieron e inauguraron las obras de revalorización del ingreso a la ciudad de Cañuelas, que realizó Corredores Viales en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial.
Durante el encuentro, Katopodis expresó: “Reconfiguramos el acceso de la Ruta 205 y su cruce con la calle Uruguay, que mejora la seguridad vial en un punto donde había muchos accidentes. Son obras de cercanía que mejoran la calidad de vida y que la gente pueda sentir que el Estado va concretando sus necesidades, es muy importante”. Y concluyó: “Es una decisión de Gobierno que haya más obra pública en toda la Argentina”.
Por su parte, Arrieta afirmó: “Esta obra, en uno de los accesos a Cañuelas, viene a subsanar una herida de la comunidad porque va a aportar más seguridad a las y los vecinos y a disminuir significativamente el número de accidentes”. Y continuó: “Estamos convencidos de que el trabajo es el gran articulador de la producción y del desarrollo. Vamos a seguir trabajando para que la obra pública siga siendo una plataforma de desarrollo en el camino hacia un país más justo y con oportunidades para todas y todos”.
En tanto, Gonzalo Atanasof, señaló: “Estas obras tienen un enorme valor porque fueron pensadas para cuidar la vida que los habitantes de esta ciudad transiten más tranquilos. Permitirán ordenar los flujos del tránsito en ambos sentidos de una manera segura y, de ese modo, reducir los siniestros viales que es nuestra principal preocupación. La política es el medio para transformar la realidad y para nosotros, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, está primero la gente”.
Los trabajos se realizaron en la intersección de la Ruta Nacional N°205 y la Calle República Oriental del Uruguay e incluyeron dársenas, semaforización inteligente con cámaras de video para el conteo vehicular, accesos laterales y señalización, que brindarán una mayor seguridad vial y facilitarán el acceso a la ciudad, beneficiando el tránsito de 5.500 vehículos que la utilizan a diario.
Además, se mejorará el tránsito, dividiendo los flujos de circulación en cada sentido, e individualizarán las maniobras de giro mediante carriles únicos, con señalización vertical y horizontal para la precaución de los vehículos que circulen por el lugar.
El Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales contempla la construcción de accesos, dársenas, rotondas, iluminación y colectoras sobre Rutas y Autopistas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes y Misiones.
En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.