Finalizaron los trabajos de reparación en el Ramal IV, en cercanías del paraje La Maroma. Se realizó el cambio de llaves y caudalímetro con su cañería galvanizada que se encontraba en mal estado. Además, presentaba obstrucciones en el ducto por el paso del tiempo.
Para este tipo de tareas se implementa maquinaria especializada como retroexcavadoras. También realizaron una reducción de cañería sobre el troncal con la finalidad de generar un mínimo de retención en el sistema, disminuyendo el caño de PVC de 250 a 200 milímetros.
Por último, trabajaron sobre los elementos de la cámara de inicio del ramal Bajada Nueva, al igual que las tareas del Ramal IV, con la excepción de que se implementó una llave para regular el caudal del sistema.
El abastecimiento de agua cruda a La Maroma, Martín de Loyola y Los Overos volverá a su normalidad al finalizar las maniobras de presurización, purgado y regulación en todo el ramal. Por lo cual, San Luis Agua recomienda cuidar el recurso hídrico y tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Agua de la Provincia.