Dieron a conocer, a través de una ceremonia digital, quiénes son las empresas ganadoras de la cuarta edición de Premios PYME, donde se destacó, una vez más , por el objetivo de distinguir y reconocer a las medianas y pequeñas empresas por su contribución en el desarrollo económico y social del país.
En la categoría Pyme de Alto Impacto Social y/o Ambiental, a través de la cual se busca reconocer a las empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, el galardón fue para Grupo Mitre, una empresa dedicada a demoliciones y movimientos de suelos, que cuenta con 35 años de trayectoria y 1 millón de m2 y 5 millones de m3 demolidos, de los cuales el 90 % es reciclado. Es la primera firma de demoliciones, en el mundo, que se encuentra certificada como Empresa B.
La empresa fue fundada hace 37 años por Miguel Ángel Ippolito, y más adelante sus hijos Maximiliano, Julia y Miguel se incorporaron a la firma que tiene como premisa el triple impacto. Grupo Mitre cuenta, además, con un programa de equidad de género. “Tenemos a la primera maquinista de demolición mujer de la Argentina y es una especialista en el robot de demolición. También mujeres en jefaturas de obras y mi hermana está en la dirección de la empresa”, señaló Miguel Ippolito (hijo).
Los ganadores de los Premios PYME fueron elegidos por un Jurado de Honor integrado por Héctor Aranda, CEO de Arte Gráfico Editorial Argentino, Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia, María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor, Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, y Ariel Urcola, Director de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés (UdeSA).
Quienes se alzaron con el premio se hicieron acreedores de espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarin.com, y Programas de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.
Plantium, como ganador del Premio Oro, también recibe horas de consultoría de, San Martín, Suárez y Asociados y del Club Argentino de Negocios de Familia (CANF), así como también una membresía por 2 años de la Asociación de Directores Asociados (ADIRAS). En esta cuarta edición, Banco Galicia y Clarín volvieron a premiar a las Pymes de Argentina, entendiendo que son una de las principales fuentes de empleo de nuestro país, representando, a su vez, el 90 % de las empresas y con una participación superior al 45 % en el PBI. En el contexto de esta edición , Premios PYME apunta a colaborar en la recuperación de un sector esencial para la economía del país.