La firma finladesa Allu anunció que ha donado un cucharón DN 3-17/TS16 mm a la ONG HALO Trust para operaciones de remoción de minas.
El desminado se refiere al proceso de remoción de minas terrestres y otros restos explosivos de guerra de un área específica, como un campo, una carretera o una comunidad. Las minas terrestres generalmente están enterradas en el suelo y pueden permanecer activas durante décadas después de que finaliza un conflicto, lo que representa una grave amenaza para los civiles y obstaculiza el desarrollo económico. Las actividades de desminado implican localizar y eliminar cuidadosamente todos los peligros de explosivos, así como educar a las poblaciones locales sobre los riesgos asociados con las municiones sin detonar.
“Las operaciones de remoción de minas pueden ser complejas y peligrosas, y requieren equipo especializado y personal con amplia capacitación en la eliminación de artefactos explosivos. Hay varias organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, que se especializan en actividades de remoción de minas en todo el mundo, y estamos encantados de donar un DN 3-17 TS16mm a The HALO Trust”, aseguran desde la firma.
Peter Smith, HALO Trust Program Manager Ucrania se refirió al tema y dijo: “Estamos encantados de trabajar con Allu y esperamos integrar el DN3-17 en nuestras operaciones de remoción de minas en Ucrania”.
Por su parte, Peter Gronholm, Director general de la firma finladesa aseguró que “Allu tiene una solución comprobada para operaciones de remoción de minas y ha trabajado con otras organizaciones a lo largo de los años para suministrar una aplicación similar. Estamos encantados de que nuestra donación tenga un buen uso. Juntos podemos mejorar la seguridad de las comunidades”.