El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis inauguró junto al intendente de Ensenada, Mario Secco las obras de repavimentación que se realizaron a lo largo de 5,6 km de la Ruta Provincial Nº 11 (Av. Almirante Brown) en la localidad de Punta Lara.
Los trabajos, que pertenecen al Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional, se realizaron en dos tramos: uno de 1,9 km entre Arroyo La Guardia y calle 112, y otro de 3,7 km que se desarrolló entre la calle 112 y Arroyo Boca Cerrada.
Durante el acto de inauguración, Katopodis expresó: “La repavimentación de la Ruta 11 en Ensenada es una obra para potenciar este corredor turístico y que muestra cómo lo público puede ser de calidad”.
Y agregó: “Esta es una nueva etapa marcada por el empleo y por infraestructura pensada para un país en desarrollo”.
Las tareas consistieron en la repavimentación y nivelación del asfalto existente, con la ejecución de las dársenas de las paradas de colectivos, con sus respectivos refugios, al igual que la sustitución y el mejoramiento de las luminarias existentes.
La repavimentación de la Ruta 11 permite mejorar la seguridad y la circulación, como también consolidar a la zona como un polo de atractivo turístico, debido a que allí se ubican distintos paradores municipales, campings y comercios gastronómicos.
De la actividad también participaron el gerente ejecutivo de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de Vialidad Nacional, Federico Stiz; y el subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Lauro Grande.
En Ensenada, el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución obras y proyectos, que incluyen trabajos de agua y saneamiento, control de inundaciones, obras viales, equipamiento social y del Plan Argentina Hace.