El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró la obra de pavimentación de la ruta provincial S-372, que une Corralito con la ruta nacional 36, en el departamento Tercero Arriba.
Los trabajos brindarán mayor seguridad vial, facilitarán el traslado de las materias primas y darán más fluidez a la comunicación entre localidades en períodos de lluvias. Benefician a 231 productores cordobeses y alrededor de 17.017 hectáreas productivas.
Precisamente, en referencia al sector productivo el mandatario provincial reiteró la necesidad de que el Gobierno nacional “le saque la pata de encima al campo y baje las retenciones agropecuarias de una vez por todas”.
Las mejoras se ejecutaron en un tramo de 15,6 kilómetros de longitud e implicarán beneficios para la circulación de vehículos particulares y para el transporte de la producción, dado que se trata de una zona agrícola, ganadera y tambera.
“Este camino es el resultado del trabajo conjunto del Estado y los productores agropecuarios. Porque está hecho por el Consorcio Caminero Único y es algo que existe solamente en nuestra provincia. Porque en Córdoba tenemos la capacidad de trabajar de manera mancomunada, el Estado y los sectores productivos”, subrayó Schiaretti.
La iniciativa es desarrollada en conjunto por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el de Obras Públicas, a través del Consorcio Caminero Único. Dicho consorcio ejecuta proyectos presentados por productores -una vez aprobada su viabilidad-, y está conformado por tres representantes del sector rural y dos de la Provincia.
En la puesta en valor del tramo de la ruta provincial S-372, el Gobierno provincial dispuso el 50 por ciento de los fondos y los propietarios de la zona de influencia aportaron el 50 por ciento restante.
A su turno, el presidente del Consorcio Caminero Único y de la Federación Agraria Córdoba, Agustín Pizzichini, agradeció al gobernador por la confianza y destacó la importancia del trabajo conjunto entre lo público y lo privado.
Sobre la pavimentación de la ruta provincial S-372, afirmó que «aunque pensemos diferente, lo importante es hacer obras para que los productores tengan su arraigo y puedan sacar su producción; para que los chicos puedan ir al colegio y para que le cambie la vida a la gente».