El gobernador Juan Schiaretti visitó el departamento General Roca e inauguró diversas obras. Durante su paso por Villa Huidobro, habilitó un tramo de 14 kilómetros del camino secundario S-277 que unirá esta localidad de sur cordobés con el límite con La Pampa.
El trayecto tiene un total es de 20,4 kilómetros y se trata de un corredor productivo de alto tránsito de vehículos pesados, nexo fundamental para la comunicación entre las poblaciones para actividades sociales, culturales, deportivas y de salud, entre otras. Presenta un avance del 80 por ciento y beneficiará a más de 38.000 hectáreas.
Al respecto, el gobernador expresó: “Antes de que termine este año llegaremos al límite con La Pampa a través de la ruta Huidobro-Rancul, pavimentada del lado cordobés. Estoy seguro que también La Pampa, una vez que esté terminado lo nuestro, van a asfaltar lo que falta para llegar a la ruta 188. Es la voluntad que ha mostrado el gobierno pampeano”.
En la obra participaron 180 contribuyentes de la zona de influencia. Los trabajos se ejecutaron a través del Consorcio Caminero Único, conformado por la Provincia y las entidades representativas del campo. El sistema es único a nivel nacional y, por los resultados obtenidos, despertó el interés de diversas provincias argentinas.
Agustín Pizzichini, presidente del Consorcio Caminero Único, sostuvo que “es una obra más del sistema público-privado de esta gestión que hace el Gobierno provincial de trabajar en conjunto con los productores, y que ha resultado muy beneficioso”.
El gobernador estuvo acompañado por el intendente Silvio Quiroga; los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Servicios Públicos, Fabián López; de Gobierno y Seguridad, Julián López; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; el presidente de EPEC, Luis Giovine; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Sergio Vitelli.