Con el fin de ayudar a transformar digitalmente a las organizaciones de Latinoamérica, Finnegans surgió hace casi tres décadas, en Buenos Aires, con la misión de generar entornos colaborativos para que las empresas crecieran mejorando su gerenciamiento, su visión de negocios y la calidad de sus operaciones. Y fue en 2009 cuando se consolidó
como el primer ERP web nativo de toda la región. Hoy, su experiencia con grandes compañías le permite asesorar a todo tipo de organizaciones con las mejores prácticas del mercado. El Constructor conversó con Santiago Hutter, Gerente Comercial.
¿Cuál es el valor agregado de la empresa?
Una de las principales características que nos distinguen es que impulsamos la coevolución digital a partir de buscar la transformación de las organizaciones por medio de la implementación de un software sólido e innovador. Para tal fin, nos basamos en procesos completamente orientados a la satisfacción del cliente, formando equipos que promuevan contextos de trabajo cordiales y estimulantes.
¿Colaboran con diferentes compañías que pertenecen al sector de la construcción?
Sí, la incorporación de servicios digitales nos permite ser más eficientes a partir de poder contar con más información en tiempo real, lo que también nos posibilita tomar decisiones con más precisión.
Si tuviera que definir el fuerte de negocio de Finnegans, ¿qué diría?
Que está basado en crear plataformas de gestión de negocios simples de operar, de alto impacto en los resultados operacionales y económicos de las empresas, y que promuevan una excelente capacidad de colaboración para sus usuarios.
¿Cómo lograron superar estos casi dos años, ante una coyuntura tan particular, como continúa siendo la pandemia?
Entre las ventajas que presenta la digitalización y la incorporación de servicios en la nube, se incluye la oportunidad de mantener el funcionamiento de las organizaciones ante eventualidades. Justamente, como la pandemia de COVID-19 y las medidas de restricción a la circulación.
¿Qué permite contar con un sistema de gestión dinámico y seguro?
Esto posibilita, en ese sentido, que las empresas puedan sostener su productividad, incluso en entornos desfavorables como el que venimos atravesando.
¿Cómo evalúa la actualidad la industria de la construcción?
Obviamente, se vio perjudicada por las políticas de restricción a la circulación. Sin embargo, el trabajo en la digitalización de estas organizaciones posibilitará una rápida recuperación en la postpandemia. Nosotros apostamos a un modelo de coevolución digital donde trabajamos de forma conjunta con nuestros clientes para desarrollar mejores entornos digitales y potenciar la productividad.
¿Cuál fue la apuesta más importante que llevaron a cabo es este último período (2020-2021)?
En plena pandemia, aumentamos nuestra presencia en América Latina. La meta es consolidar nuestros negocios en diferentes mercados a partir de incorporar nuevos partners y clientes en aquellos mercados donde desembarcamos recientemente, como Bolivia, Paraguay, Perú y México. Mientras, seguimos apostando en el desarrollo digital de muchas compañías en la Argentina, impulsando la coevolución con nuestros clientes.
¿En qué tipo de desarrollos trabajan actualmente?
En Finnegans contamos con soluciones 100% cloud diseñadas para adaptarse a lo que cada empresa necesita. Poseemos soluciones que se adaptan perfectamente a los requerimientos del sector de la construcción. Otro de los beneficios que ofrecemos es la posibilidad de digitalizar todo el back office administrativo de una organización, fortalecer la comunicación interna y tomar mejores decisiones sobre la base de información confiable.
¿Qué resultados obtienen sus clientes a través de la digitalización?
Al trabajar en conjunto con nosotros, tenemos la gran posibilidad de potenciar la fuerza de ventas, de gestionar el capital humano y, asimismo, simplificar la liquidación de salarios.
Ustedes se especializan en transformar empresas. En lo que respecta a la construcción, ¿qué factores habría que considerar para no quedarse atrás en materia de tecnología?
La digitalización se vuelve un valor fundamental para avanzar en la economía. Es importante contar con servicios en la nube que permitan el acceso remoto y posibiliten mantener la productividad.
Para alcanzar estas metas, resulta fundamental contar con socios que ayuden en ese sentido a una empresa, con el apoyo necesario para ir incorporando tecnología de manera progresiva y eficiente, de forma que se adecue a las necesidades de cada compañía.