Con la presencia del gerente regional de Ventas – LATAM en Magni Telescopic Handlers, Fernando Rodríguez, los distribuidores de American Vial Group de todo el país se reunieron el mes pasado en la sede que la compañía tiene al norte de la Capital Federal, sobre la ruta Panamericana, y durante dos días trabajaron a puertas cerradas: “Hablamos sobre estrategia, procesos y objetivos; y, también, se realizó una capacitación activa con los vendedores de los distribuidores, quienes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con todas las líneas de equipos”, explicó el director comercial de American Vial, Gerardo Dutria.
Estas jornadas de capacitación se realizaron apenas unos días después de que la compañía abriera su primera sucursal al oeste de CABA, lo que dio inicio a su proyecto de expansión que, próximamente, incluirá la apertura de una segunda en La Plata (ver aparte).
Este año “hemos duplicado el tamaño de la red de distribuidores y, en cuanto al balance de las reuniones, es muy positivo: todos estuvieron activos y motivados”, confió Dutria.
Con un país retomando la actividad en pospandemia, ¿cómo se encuentra la red de distribución?
American Vial está en una posición de liderazgo en el mercado argentino y todos los distribuidores son parte de ese logro; aunque, asimismo, también tienen la responsabilidad de mantener los estándares de calidad en cada uno de sus territorios.
¿Cómo seguirá la actividad este año?
Nosotros apostamos a un año con mayor actividad que la desarrollada en 2021 y no nos equivocamos: con toda la incertidumbre que se vive por estos días, la empresa se lanzó a traer más cantidad de equipos y dimensionarse para encarar un año muy fuerte, y hoy estamos respondiendo a la demanda del mercado gracias a esa convicción. Así, además, estamos con stock de máquinas suficiente para seguir enfrentando las posibilidades que vienen.
PRODUCTOS DESTACADOS
Durante las jornadas técnicas realizadas en la sede bonaerense de American Vial, se conoció por primera vez el modelo C155 de la cargadora frontal sobre ruedas Crybsa (foto), una máquina que viene equipada con un motor Cummis, una transmisión ZF y frenos húmedos, y forma parte de una gama de cargadoras Crybsa con diferentes capacidades.
En la línea de los manipuladores telescópicos Magni, se expusieron los modelos TH5.5-15P, TH5.5-19 y TH6.20. En todos los casos, la gama TH de Magni “es flexible y se adapta a las distintas necesidades, desde la industria y la construcción hasta la minería”, señaló Fernando Rodríguez, llegado especialmente para el encuentro.
Particularmente, los modelos TH5.5-15P y TH5.5-19 presentan características similares y una pequeña variación en su porte, que le permiten alturas de casi 15 y 19 metros, respectivamente. Ambos vienen equipados con un sistema de nivelación sobre neumáticos: mediante este mecanismo, el operador puede ajustar la nivelación de la máquina para disponer del diagrama de carga completo en todo tipo de operaciones, incluso en aquellos casos en los que, en condiciones normales, la pendiente del suelo podría afectar al rendimiento de elevación. También, traen estabilizadores pivotantes de serie, para una capacidad de elevación optimizada hasta 5,5 toneladas.
En cuanto al modelo de mayor tamaño disponible en la reunión de distribuidores de American, el denominado TH 6.20 es un manipulador telescópico fijo idóneo para el uso en obras de construcción exigentes. Alcanza los 19,20 m de altura con plena seguridad en terrenos irregulares gracias a la nivelación automática, que controla tanto las cuatro ruedas motrices como a los estabilizadores. Está equipado con una transmisión hidrostática que ofrece precisión y agilidad, y es compatible con una amplia gama de accesorios: cuenta con el sistema RFID, que reconoce automáticamente los accesorios y crea los diagramas de carga correspondientes.
Particularmente, este telehandler está dotado de serie de desplazamiento lateral, que permite realizar el movimiento lateral de la parte trasera del bastidor, junto con el brazo telescópico, respecto al eje longitudinal de la máquina, para corregir la posición de la carga sin necesidad de mover el vehículo. Esta característica constructiva permite realizar un desplazamiento de +/- 5º, que equivale a un desplazamiento de +/- 1,50 m en el extremo del brazo totalmente extendido, independientemente del accesorio que lleve montado.
Este modelo está disponible de fábrica con motorización Tier 3 y, porque cumple con la norma EN 13000, puede equiparse con un cabrestante para trabajar con cargas suspendidas.