Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos: 36 de niveles primario y secundario y 13 jardines de infantes.
Las obras en escuelas primarias y secundarias consistieron en nuevas edificaciones, ampliaciones, refacciones y remodelaciones, para que alumnos y personal docente y no docente tengan espacios acordes para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, hizo referencia a los trabajos realizados por su cartera y sostuvo que “es muy importante resaltar la presencia del Estado provincial que, con el acompañamiento del Gobierno nacional anterior, permitieron atender -en el caso específico del área de educación-, las necesidades de los edificios que La Pampa tiene distribuidos en todo su territorio”.
«En cuatro años intervenimos 49 establecimientos educacionales con contratos conjuntos entre Provincia y Nación. De ese total, 27 fueron ejecutados con fondos pampeanos, mientras que la gestión nacional anterior nos aportó los restantes 22. La inversión total fue de 18.500 millones de pesos”, afirmó Rojo.
El ministro resaltó los fondos destinados, indicando que “un sistema educativo de prestigio debe ir acompañado de infraestructura acorde al servicio que brinda a la sociedad, con ámbitos y condiciones apropiadas, que se logra sólo con el trabajo integrado de las partes”.