El gobernador Juan Schiaretti anunció la construcción del Arco Sudeste de la Avenida de Circunvalación Villa María-Villa Nueva, en el departamento General San Martín.
La obra tiene un presupuesto total de 1.100 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses.
Para la concreción de los trabajos, la Provincia, a través Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio de colaboración con las autoridades municipalidades de Villa Nueva y Villa María, Natalio Graglia y Martín Gill respectivamente.
El gobernador destacó que se trata de una obra de significativa trascendencia para la zona, en virtud de las actividades productivas, industriales y comerciales que la caracterizan.
El proyecto contempla la pavimentación del tramo comprendido entre la intersección Ruta Provincial 4 y la Intersección de la Ruta Nacional 9. Son siete kilómetros de longitud con una calzada de 7,30 metros de ancho, la ejecución de una rotonda en la intersección de la Ruta Nacional 9 y la adecuación hidráulica. Estos trabajos demandarán una inversión de 500 millones de pesos.
Y el segundo puente se ejecutará sobre la línea ferrocarril, en Ruta Provincial 2 y colectora. El nuevo puente tendrá una longitud de 91 metros y 13 metros de ancho. Estos trabajos demandarán una inversión de 330 millones de pesos.
Schiaretti especificó los plazos en que se realizarán los trabajos: «Vamos a terminar este arco de circunvalación antes que finalice el año 2023 porque así Villa María y Villa Nueva tendrán la circunvalación que corresponden, como merecen los habitantes de Córdoba». Además, agregó que la conexión será aún más importante teniendo en cuenta la circunvalación de la ruta 158 que está haciendo el estado nacional.
Cabe recordar que en octubre del año pasado fue inaugurada la Circunvalación entre la Ruta Provincial 2 y la Ruta Provincial 4, en el arco sudoeste de Villa Nueva.
Martín Gutiérrez también fundamentó la realización de la obra: «Se explica porque por esta ruta transitan 5.500 vehículos por día de los cuales 2.000 son camiones. Es un nudo de comunicación muy importante que requería un proyecto de ingeniera como éste».
En tanto que los intendentes Gill y Graglia coincidieron en la relevancia de la obra, y destacaron el trabajo mancomunado con el Estado provincial.