Los equipos de la línea X3E reúnen una serie de diferenciales en estos tres puntos, permitiendo que los operadores logren el mejor desempeño durante su jornada de trabajo.
Considerados esenciales hacia el desarrollo del país, los operadores de máquinas pesadas tienen un rol determinante en la construcción de escuelas, carreteras y otros emprendimientos. Sin embargo, para ejecutar un exitoso labor en ese frente, ellos precisan contar con equipos confiables. Conociendo eso, Link-Belt no mide esfuerzos para proveer las condiciones necesarias para que estos profesionales logren el mejor desempeño diariamente, de forma segura y confortable, con las excavadoras de la marca.
Prueba de eso son las actualizaciones incorporadas a los equipos de la serie X3E, empezando por la inclusión de la cabina ROPS/FOPS como ítem estándar, que ofrece protección contra vuelvo y caída de objetos. Otros diferenciales, cómo la ampliación del espacio interno de la cabina, lo cual es 5% más grande cuando comparado a las excavadoras X2, el asiento reclinable con ajustes independientes y la presencia de un joystick de bajo esfuerzo que evita el desgaste físico durante la operación de la máquina, refuerzan la prioridad de Link-Belt en hace con que el que operador y la excavadora formen un dúo inigualable.
Para proporcionar aún más confort durante los turnos de trabajo, la nueva cabina de la serie X3E es silenciosa y presurizada. Además, cuenta ella con un aire acondicionado 8% más eficiente y 16% más espacio en el piso que la cabina de la serie X2, ventilación con ocho puntos de salida de aire, cargador de teléfono móvil y enchufe de 12 V, radio AM/FM con MP3, entrada USB y compartimiento climatizado para alimentos y bebidas.
Vladimir Machado, Especialista de Producto de Link-Belt Latin America, señala que cada diferencial ha sido pensado para que el operador no tuviera dificultades en adaptarse a la máquina, sino que la máquina debería de adaptarse al operador. “Nuestras excavadoras han sido desarrolladas teniendo como punto de partida la total atención hacia ese profesional, que es tan importante para nosotros”, dijo él.
Machado añade, aún, que el operador es la clave del éxito de las excavadoras de la marca. “Nuestros equipos han sido diseñados para servir a cualquier perfil de operador, con ergonomía y seguridad”, complementó él. Dichas dos premisas principales quedan reflejadas en la cámara de visión trasera incluida en las excavadoras X3E; en los cinco puntos de iluminación que proporcionan una excelente visibilidad incluso durante trabajos nocturnos; y en la ubicación del tablero de la pantalla LCD, que permite al operador acompañar las métricas de la excavadora sin apartar los ojos de la operación.
Una vez privilegiada, la seguridad también es llevada en cuenta incluso durante el mantenimiento de los equipos. Para garantizar la integridad física de los técnicos, Link-Belt ha tornado sencillo el acceso hacia los puntos de servicio rutinario, tales como baterías, bomba de carga y filtros, permitiendo un mantenimiento seguro e inmediato, desde el nivel del suelo.
Calidad comprobada
Quien confirma los diferenciales de las excavadoras Link-Belt es el operador Enivaldo (Dinho) Pereira da Silva, que actúa en Itaituba, en el Estado de Pará. Para él, una de las características más destacadas de la serie X3E es la nueva cabina de los equipos. “Además de más grande y reforzada, ella proporciona una amplia visión de la operación a través de la cámara trasera, lo que también es un gran auxilio hacia la seguridad del operador. Las excavadoras de la marca Link-Belt también son las más confortables y ergonómicas, ya que cuanto menor la fadiga del operador, más grande será su productividad”, dijo él.
Además de trabajar como operador de excavadoras, Dinho ha creado un canal en el YouTube para registrar su rutina de trabajo y transmitir conocimiento a los iniciantes en la profesión. El canal “Dinho Silva Pesados” es todo un éxito y ya cuenta con más de 70 mil inscritos. Pronto, en la página inicial de Dinho Silva Pesados, incluso, es posible encontrar un video sobre las excavadoras Link-Belt, grabado durante una visita a la planta de Sumitomo, en Itu (SP).