Link-Belt Excavators ha superado la importante marca de dos mil excavadoras vendidas en América Latina, un logro destacado especialmente porque, a diferencia de sus competidores, la empresa no cuenta con instalaciones de fabricación locales. Todos sus equipos son manufacturados por el Grupo Sumitomo en Japón y luego importados al mercado latinoamericano.
Matheus Fernandes, Director General de Link-Belt para América Latina, celebra este hito, destacando que este número representa casi 13 años de trabajo en Brasil y cerca de 20 años en toda la región. Desde 2012, la compañía opera una unidad en Sorocaba, en el interior de São Paulo, con un equipo especializado encargado de atender a los países latinoamericanos, antes de eso, la atención se centraba principalmente en los Estados Unidos.
Inicialmente, enfrentaron dificultades debido a la competencia en el mercado latino, especialmente en Brasil, donde las principales marcas del sector tienen incentivos para la producción nacional. Sin embargo, con el tiempo, el equipo de Link-Belt se convirtió en el objetivo deseado por los clientes, especialmente aquellos que ya habían experimentado la eficiencia, productividad, calidad, comodidad y economía de sus equipos. La empresa ha ganado una base sólida de clientes que adquieren repetidamente sus productos.
La presencia consolidada de Link-Belt en Brasil y América Latina se debe a la calidad del producto fabricado en Japón, así como a su larga tradición y credibilidad en el mercado. A pesar de su éxito actual, la empresa tiene objetivos cada vez más ambiciosos y busca un crecimiento continuo año tras año.
Matheus Fernandes estima un crecimiento de entre el 10% y el 15% para el año 2023. Además de los logros en ventas, la empresa también tiene motivos adicionales para celebrar, ya que en 2024 la marca Link-Belt cumple 150 años, lo que subraya su larga trayectoria en el mercado de excavadoras y están planeadas diversas acciones para conmemorar esta ocasión.
Respecto a LBX Company, su sede central está en Lexington, Kentucky (EE. UU.) y tiene una historia que se remonta a 1874. La marca es conocida por sus equipos innovadores en industrias como la forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales. Opera en toda América, desde Norteamérica hasta América del Sur, atendiendo a una base de clientes leales a través de una sólida red de distribuidores que proporcionan capacitación, repuestos, servicios y soporte técnico a los propietarios de equipos Link-Belt.
Recordemos que en nuestro país, la empresa está representada y comercializada por Track Mar