El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, se reunió con el concejal de Pinamar, Gregorio Estanga, para analizar el llamado a licitación pública para la construcción de 34 viviendas en Ostende, partido de Pinamar.
De esta manera, desde el Ministerio se busca que en cada distrito de la provincia se garantice el derecho a la vivienda. “Trabajamos para seguir construyendo una provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que siga garantizando derechos a cada vez más bonaerenses” expresó el ministro Simone.
En el marco de la charla, el concejal Estanga destacó que “hace muchísimo tiempo que no se generaban proyectos para la construcción de viviendas sociales en Pinamar”.
Asimismo, resaltó que estas políticas públicas, además de cumplir el sueño de la vivienda propia a 34 familias pinamarenses, promueven la creación de empleo ya que “implica una inversión de 291 millones de pesos en la mano de obra, y esto genera un flujo económico en nuestra comunidad, más que nada en épocas de temporadas medias o bajas”.