JLG Industries, Inc., fabricante líder a nivel mundial de plataformas de elevación para trabajo en altura y manipuladores telescópicos, está transformando una vez más la industria de manejo y elevación de producto con la introducción del nuevo manipulador telescópico SkyTrak™ 3013, el cual ya está disponible en los mercados latinoamericanos.
Rogério dos Santos, director senior de Ingeniería para Manipuladores Telescópicos, explica que la compañía observó una necesidad en el mercado de un manipulador telescópico compacto que pudiera ser más efectivo a la hora de desarrollar trabajos en los que se estaba recurriendo a mini cargadoras o a manipuladores telescópicos de mayor tamaño.
“El SkyTrak 3013 es un manipulador telescópico ultra compacto que ha sido concebido para su uso en espacios reducidos donde se requiere una operación repetida en ambientes como construcción ligera, agricultura, paisajismo y jardinería. Este manipulador telescópico de clase 1.350 kg es ideal para carga y descarga de pallets de camiones de plataforma plana, así como para elevar y posicionar materiales a una altura de 3,96 m”, explica dos Santos.
“El manipulador telescópico 3013 pesa solo 2.385 kg y ofrece una capacidad de carga de 1.215 kg. Su huella compacta de 1,37 m x 2,67 m y la dirección trasera basculada hacen que sea fácilmente manejable, mientras que su peso liviano permite su transporte con facilidad”.
Unido a su huella compacta, el 3013 incorpora un enganche rápido universal de serie, permitiendo al operador el cambio de accesorios e implementos justo desde la cabina de la máquina y compartir esos accesorios destinados originalmente para su uso en otros equipos dentro de la flota de los contratistas, por ejemplo mini cargadoras. Además, el nuevo modelo incorpora tracción a las cuatro ruedas, dirección de las dos ruedas traseras y un sistema motriz hidrostático, todos ellos alimentados por un motor Kubota V-1505 diésel con 24,8 caballos de fuerza.