Genie, la marca de Terex, reunió en San Pablo (Brasil) a un centenar de clientes para celebrar 25 años de presencia directa en la región y la ocasión sirvió tanto para conocer sus últimas novedades técnicas como para analizar con sus directivos el mercado presente y futuro de la industria de las plataformas elevadoras móviles.
“Genie ha sido un líder activo en el desarrollo de la industria de Plataformas para Trabajos en Altura en América Latina. Fuimos una de las primeras marcas en establecer ventas y servicios en Brasil y, en los últimos 25 años, estuvimos apoyando tanto a ese país como a toda América Latina con equipos, repuestos, soporte técnico y servicios de calidad. Sólo el año pasado, Genie realizó exitosas capacitaciones de ventas y servicio en 10 países de América Latina para más de 400 personas”, dijo Gustavo Faria, el presidente regional de Terex y gerente general de Genie para Latinoamérica.
También, en la oportunidad, la compañía destacó sus últimos lanzamientos, como la Serie Xtra Capacity (foto) y la plataforma articulada Genie Z-60/37 FE Híbrida (ver aparte). Así “nosotros esperamos seguir creciendo en esta región y al mismo tiempo ayudar a que esta industria continúe desarrollándose y prosperando”, sentenció Faria.
Solución eficiente
Respondiendo a la demanda de clientes de plataformas elevadoras de personas que en todo el mundo requieren una solución eficiente para trabajar en aplicaciones que cada vez requieren mayores capacidades, Genie desarrolló la gama de modelos Xtra Capacity (XC).
“Son equipos que ofrecen las ventajas de un diseño de doble rango de trabajo, para proporcionar una capacidad de plataforma sin restricciones de 300 kgs y una capacidad restringida de 454 kgs. Permiten utilizar herramientas pesadas. Esto reduce el número de ciclos de elevación, así como el número de equipos de apoyo necesarios para llevar los materiales a zonas de trabajo en altura. De este modo, la posibilidad de hacer más con una única unidad permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad”, sentenció Faria.
La familia Xtra Capacity reversiona a las populares Genie S-40, S-45, S-65 y S-85, y los clásicos modelos SX-105, SX-125 y SX-135; e incluye una nueva plataforma articulada Z-45 XC (foto), que es una versión rediseñada de la conocida plataforma articulada todo terreno con motor diésel Z-45/25 J RT.
Para soportar su mayor capacidad de carga, la Z-45/25XC integra una estructura reforzada y un apoyo mayor del mecanismo de giro, un plumín más ancho y cilindros rediseñados. Para aumentar su rendimiento, reducir el tiempo de calibrado y mejorar la productividad general, el nuevo modelo de alta capacidad cuenta asimismo con un sistema mejorado de detección de carga.
Entre otras nuevas características, la Z-45 XC viene con una cesta de 1,83 m y doble entrada, con una puerta abatible lateral y una barandilla central deslizante que facilitan el acceso rápido. Por lo demás, este modelo alcanza una altura de trabajo máxima de 16 m, un alcance horizontal máximo de 7,55 m y un alcance por arriba y encima de 7,3 m.
“Para los alquiladores -concluye el especialista-, estas ventajas responden a una tendencia creciente del mercado que esperamos se traduzca en una gran demanda, al ofrecer por el alquiler un elevado rendimiento sobre el capital invertido y aumentar rápidamente sus beneficios”.