El yacimiento de Olavarría que opera Canteras Cerro Redondo SA incorporó dos unidades de la nueva gama XT Off Road de Scania. Además de las características de los vehículos, la compañía destacó los servicios de mantenimiento técnico y capacitación de choferes que ofrece la marca. Igualmente, “Canteras Cerro Redondo mantiene su compromiso de ser una empresa sustentable en su modelo de negocio, lo cual implica que en sus operaciones tiene en cuenta y busca minimizar su impacto negativo en el medio ambiente, a la vez que genera beneficios para sus clientes, la sociedad y la economía», dijo el encargado de Compras de la compañía, Nicolás Moni, concluyendo que «estos principios se alinean a los productos que posee Scania, que es nuestro aliado para cumplir con ese propósito”.
En cualquier caso, este modelo fuera de ruta de Scania fue elegido principalmente por su capacidad técnica y de transporte, ya que soporta 49 toneladas netas, incrementando la eficiencia y rentabilidad en las operaciones. Asimismo, “además de las ventajas operativas de esta gama, destacamos el trabajo de posventa in situ que se realiza, ya que al ser vehículos que no pueden circular por las rutas, especialistas de la marca hacen los services en la cantera, y eso permite tener siempre en funcionamiento óptimo a las unidades”, explicó el gerente de Operaciones de Cerro Redondo, el ingeniero Javier Garino.
En este mismo sentido, por su lado, el jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina, Nicolás Seeling, explicó que “el cliente realizó una compra integral con Scania para su operación, ya que también tomó los servicios de capacitación para conductores (Driver Training y Coaching), procesos clave cuando se trata de este tipo de camiones para trabajos específicos y con configuraciones especiales”.
Productividad y rentabilidad
Las unidades Scania adquiridas para Cerro Redondo se identifican como R 620 B10x4 Heavy Tipper. Es un camión especial de Scania, que sale de fábrica ya equipado dentro del rango XT de la marca, para operaciones fuera de ruta; por lo que presenta un alto despeje del suelo, ideal para operar en canteras y además, por ejemplo, tiene un eje extra, protección de faros, paragolpes robustos de acero, ganchos de remolque con una capacidad de arrastre de 40 toneladas y un sinfín de ventajas para las tareas específicas de las industrias pesadas.
En el frente de la cantera de Olavarría, este vehículo está macheando con una excavadora que opera en el orden de los 60.000 kilos (foto).
“El Heavy Tipper 10×4, perteneciente a la gama XT, es el camión recomendado por excelencia para el segmento de la minería, ya que es el más robusto del mercado. Caracterizado por ser confiable y resistente, está dotado de la versátil y cómoda cabina R, combinada con el potente motor V8 de 16 litros y 620 CV, además de contar con el chasis y componentes más robustos de la industria”, remarcó Seeling.
Desde el punto de vista operativo, gracias a sus cinco ejes, el modelo 10×4 permite una capacidad de carga de hasta 71 toneladas brutas, siendo ideal para los trabajos de Oil&Gas, minas, canteras y tosqueras pero también en obras de construcción de infraestructura: “son productos desarrollados a medida, para soportar los entornos más complejos de operación, que combinados con el servicio de 24 horas de los concesionarios y la alta disponibilidad de repuestos, garantizan una mayor productividad y rentabilidad para los clientes”, concluyó el Jefe de Ventas de la Región Pampeana de Scania Argentina.