Vialidad Mendoza comenzó la pavimentación de la Nueva Panamericana Ruta Provincial 82, con el asfaltado de los primeros tramos de la traza principal de 8 kilómetros, tarea que se irá llevando a cabo de acuerdo al plan de trabajo previsto para la obra.
La construcción de la carpeta asfáltica se inició sobre el puente de La Tijera,
que tiene 30 metros de largo por 15 metros de ancho en cada vía y que cumple la función de empalmar al Corredor del Oeste, con la Segunda Etapa en obra y con la Primera Etapa, ubicada entre cerca Chacras de Coria y La Puntilla.
Junto con el puente, ya se finalizó el asfaltado de todo el intercambiador de La Tijera, ubicado debajo y alrededor de la estructura, que cuenta con una gran rotonda, con las calles de incorporación y salida a la autopista, con las calles colectoras, la ciclovía y un el retorno desde la rotonda de Chacras hacia el Corredor del Oeste.
Durante el inicio de la obra de pavimentación, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, afirmó: “Hemos iniciado el asfaltado de la traza principal, que se irá continuando en función del programa de trabajo porque la complejidad de la obra nos impone frentes de progresos distintos en esta segunda etapa”.
Romagnoli destacó: “Con el encarpetado asfáltico en este puente concluimos la pavimentación de todo el intercambiador de La Tijera, que es el más grande de todos los intercambiadores que tiene la traza”.
El funcionario explicó que “el plan de asfaltado no será lineal, sino que se irá encarpetando en distintos sectores. En algunos, serán las rampas de ingreso y salida, en otras, calles colectoras, y en otras, la traza principal, a medida que la obra vaya estando lista para avanzar con etapa del plan de trabajo”.
La carpeta asfáltica de la traza principal que se está colocando tiene un importante espesor de 7 centímetros de asfalto modificado, que le dará alta resistencia y durabilidad.