Especialmente pensando en la exportación, la industria china se adapta al mercado mundial y, por fin, Sany irrumpe en la competencia por la línea de miniexcavadoras, con una gama completa de modelos de hasta 6 toneladas.
Son todas máquinas muy versátiles, con un alto nivel técnico, una relación calidad-precio ejemplar y, en cualquier caso, estos equipos destacan por los sistemas hidráulicos de última generación embarcados, que las hacen aún más potentes, eficientes y flexibles.
También es para destacar que presentan la pluma y el balancín reforzados y, además, pese a tratarse de equipos con pequeñas dimensiones, presenta un diseño que ha puesto atención a la comodidad de la cabina, que fue certificada FOPS/ROPS, para hacer el trabajo más fácil y seguro.
Diferencias
Los modelos más compactos llevan las nomenclaturas SY16C, SY18C, SY18U y SY19E. Son todas ideales cuando hay muy poco espacio, aunque no todos los modelos son iguales: con un peso operativo entre 1.825 y 1.965 kg, hay versiones con cabina abierta o cerrada, mientras que la miniexcavadora SY18U es la versión de giro cero y el SY19E un equipo 100% eléctrico de batería de carga rápida y sin perder prestaciones.
Sin emisiones contaminantes, este modelo eléctrico que clasifica en la clase dos toneladas supone un 30 % de ahorro energético, menor ruido en el entorno laboral y hasta un 80 % de ahorro en costos de mantenimiento.
La SY19E ofrece un peso operativo de 1.965 kg, tiene una cuchara de 0,04 metros de capacidad y un motor VMAX. Igualmente, esta miniexcavadora destaca, sobre todo, por su flexibilidad, con una tecnología probada que se ha optimizado con el accionamiento eléctrico: es la solución más versátil para trabajar afuera o en la ciudad, en obras nocturnas o dentro de edificios, e incluso, al no llevar combustible a bordo también se puede utilizar en entornos sensibles, pues no hay riesgo de fugas.
Según informa la fábrica, una carga de la batería de este modelo es suficiente para todo un día de trabajo y, no obstante, ofrece un tiempo de carga corto: una hora y media con corriente continua y 2,5 horas con corriente alterna; en un toma de corriente doméstica de 220 V, con corriente trifásica de 380 V o con una estación de carga rápida para automóviles.
Todos los tamaños
Una característica común de las mini excavadoras Sany es el chasis ajustable, el cual se regula a una anchura mínima de 980 mm para poder acceder por los sitios más estrechos, como puertas, y pasa a 1.350 mm cuando el lugar de trabajo lo permite o se requiere de mayor estabilidad.
En su interior, estas máquinas también se caracterizan por el circuito hidráulico de doble efecto y la capacidad de adaptar fácilmente diferentes implementos, según la aplicación que se vaya a realizar.
Por fin, desde la butaca de operación se enfrenta una pantalla táctil de alta resolución de 7″, que puede utilizarse incluso con guantes y se destaca por su alta claridad así como por una navegación sencilla e intuitiva.
Además de ser muy rentables, pues precisan de un menor mantenimiento, todas estas máquinas disponen de componentes de máxima calidad y reconocidos fabricantes. Para concluir, los equipos que utilizan combustible tradicional comparten un motor diésel Yanmar de 3 cilindros; y, no obstante, cuando la aplicación precisa de mayor rendimiento, potencia y alcance. Sany cuenta con miniexcavadoras de mayores prestaciones: los modelos SY26U (2.760 kg), SY35U (3.860 kg) y SY50U (5.300 kg), todos con voladizo corto e igualmente ligeras y compactas.