El ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, supervisó los avances de las obras que lleva adelante el gobierno provincial en Huinganco, entre las que se destacan el futuro monumento del Sagrado Corazón y la planta de tratamiento modular compacta depuradora de líquidos cloacales del EPAS.
Echeverry constató también los avances de reacondicionamiento y pavimentación de la ruta provincial 39 que conecta Andacollo con Huinganco.
Junto con su equipo, visitó luego las obras de viviendas y el monumento religioso Sagrado Corazón, que se ubicará en el Cerro Calvario, integrándose al circuito turístico del Camino de la Gracia.
Finalmente, junto al jefe del EPAS del área del norte, Sebastián Villar; y al secretario de Gobierno de la municipalidad de Huinganco, Walter Parra, visitaron la obra de la planta de tratamiento modular compacta depuradora de líquidos cloacales del EPAS, destinada al cuidado y saneamiento del agua; y también se revisó la obra del EPEN que llevará energía hacia la planta.
El lunes 21 de octubre, la empresa que ganó la licitación comenzará los trabajos de movimientos de suelo y montaje de los módulos, con un plazo de ejecución de 90 días. “Esta obra es muy importante para la localidad”, recordó Parra, agradeciendo además al gobierno de la provincia y especialmente a la familia Gutiérrez, que cedió el terreno para la realización de las obras.
Echeverry destacó el trabajo de las empresas para que la obra inicie en tiempo y forma, mencionando que “el trabajo conjunto entre el Estado, las empresas, la municipalidad y los vecinos es más eficiente para cumplir con los proyectos”.
Cloacas
El 3 de octubre pasado, el gobernador Figueroa firmó el contrato para la ejecución de la planta depuradora compacta de líquidos cloacales de la localidad. El monto de la inversión provincial es de 944 millones de pesos y el plazo de ejecución de 150 días corridos.
Se trata de una obra indispensable para el cuidado del medio ambiente, ya que a partir de su puesta en funcionamiento quedarán desafectados los pozos sépticos que actualmente se utilizan. Es además la culminación de diferentes trabajos del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en la localidad, que permitirá el acceso al servicio de cloacas al 100 por ciento de la población.