El proyecto Nodo Logístico contempla el servicio de Puerto Seco, con prestaciones de aduana, ventanilla única de comercio exterior, consolidado y desconsolidado, flete ferroviario y conexión a los puertos del Atlántico, además de Chile y Bolivia por los ramales C 14 y C 15.
En el marco del desarrollo de la etapa comercial de este proyecto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, acompañado por el subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes se reunió con la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto San Nicolás Cecilia Comerio y con los empresarios y directivos de MoviPort y Casport.
Moviport S.A. es una empresa logística de distintos tipos de carga, que brinda servicios de recepción, acopio, almacenaje, mezclado, fraccionado, despacho y transporte.
Especializada en fertilizantes, cuenta como más de 35 años de trayectoria.
Por su parte, Casport inició sus actividades hace más de 20 años, brindando soluciones logísticas de alto valor agregado a empresas importadoras y exportadoras que operan en las terminales portuarias públicas y privadas de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Durante el encuentro se explotaron alternativas que permitan concluir del proyecto Nodo Logístico con más inversión privada.