Para garantizar la calidad en sus productos, Develon es representada en nuestro país por Cowdin SA. Pero además, la compañía coreana tiene una filial en Santiago de Chile, donde ya venía actuando para la anterior marca Doosan como HD Hyundai Infracore Chile SA (HDIC).
“El cambio (de marca) que se está realizando es para seguir creciendo como empresa, entregando los mejores productos al mercado nacional e internacional”, explicó el Gerente General de HDIC, Alejandro Miranda; remarcando que “para nosotros es fundamental que las personas confíen en nuestras máquinas, las cuales son aptas para desarrollar todo tipo de trabajos, permitiendo dar la continuidad operacional que nuestros clientes necesitan; pues entendemos que una máquina detenida es una pérdida de recursos, por lo que buscamos siempre contar con la mejor calidad y con Develon aseguramos que eso no suceda”.
Asimismo, para potenciar el cambio de marca, la empresa designó a Joon W. Kim como el nuevo Gerente de Estrategia y Desarrollo, con oficina en el país vecino. Si bien es proveniente de Corea, Kim habla español, en tanto que en los últimos años se ha desempeñado como director comercial regional con participación en el desarrollo de distribuidores y concesionarios para casi toda Latinoamérica, desde México hasta la Argentina.
“La notable experiencia que hemos acumulado hasta ahora continuará, sentando las bases para convertirnos en una marca más fuerte para compartir nuestra visión y voluntad”, dijo Kim; sentenciando que “el fin último será ofrecer mejores productos y soluciones innovadoras a nuestros clientes, de la mano de expertos y profesionales, quienes conocen y entienden las necesidades de los distintos rubros y cuentan con el espíritu de desarrollar soluciones a medida y con la excelente calidad que destaca a los productos de origen coreano”.
En este sentido y dando continuidad a la actualización de la Serie 7M anunciada por Doosan, antes de terminarse 2023 fue presentada la miniexcavadora Develon DX35Z-7M (foto).
Ágil y compacta
Así, de acuerdo a la propuesta original, Develon completó el lanzamiento de 19 modelos como parte de la Serie DX-7M, una familia de excavadoras hidráulicas de última generación, formando una línea de 2 a 53 toneladas para los mercados Tier 2 y Tier 3 en todo el mundo. Estas nuevas excavadoras están diseñadas para una amplia gama de mercados, desde la construcción, el alquiler, el reciclaje, el procesamiento de residuos y los servicios públicos hasta la minería y las canteras. En cualquier caso, la nueva generación 7M introduce importantes mejoras para la comodidad del operador, la facilidad de control de la máquina y además, con motores electrónicos y nuevos sistemas hidráulicos de mayor flujo agregan mayor potencia, resistencia y versatilidad.
Así, “los nuevos modelos mejoran la productividad, el tiempo de actividad y la rentabilidad de la inversión, con una fuerte reducción en el costo operativo causado por una importante baja en el consumo de combustible”, explicó Gabriel Golinski, titular de Cowdin S.A.
Particularmente, la miniexcavadora DX35Z-7M, ya disponible en nuestro país, se caracteriza porque es potente, eficiente y perfecta para trabajos en espacios reducidos, pues como indica la letra Z en su nomenclatura, su arquitectura cumple con un giro de voladizo cero (zero tail swing). Por lo demás, esta máquina trae hoja topadora que también colabora en su estabilidad, y puede mover 3.995 kilos; siendo adecuada para diversas aplicaciones, desde el tendido de tuberías hasta la jardinería.
Otra característica importante de la línea de excavadoras Develon de nueva generación es la instalación estándar de la última versión 3.0 del sistema Develon Fleet Management, que proporciona un sistema de gestión de telemetría, a través de la recopilación de datos de sensores en las máquinas.