Volvo Construction Equipment (Volvo CE) adquirió una participación del 22% en VizaLogix, empresa estadounidense que brinda soluciones de servicios en la modalidad “SaaS” (Software as a Service), para monitoreo, soporte técnico y mantenimiento de máquinas.
La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los servicios a sus clientes, que demandan cada vez más digitalización y gestión de datos, especialmente en los sectores de la construcción y la minería “VizaLogix y Volvo CE tienen objetivos comunes para mejorar la experiencia del cliente aumentando la eficiencia, la disponibilidad y la productividad», afirma Scott Young, head de Volvo CE América del Norte. “VizaLogix ofrece soluciones SaaS fáciles de integrar y utilizar, que ayudan a los dueños de las flotas, distribuidores de maquinaria y OEMs a tomar decisiones inteligentes», asegura.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Volvo como inversor estratégico en una nueva y apasionante fase de nuestro negocio. Esta asociación representa un hito para nosotros, ya que reafirma nuestro compromiso con soluciones innovadoras en la industria de equipos de construcción. Estamos seguros de que juntos generaremos aún más valor para nuestros clientes”, señala Shawn Bonnington, CEO de VizaLogix. Con sede en Connecticut, la empresa seguirá operando de forma independiente centrándose en la asistencia a flotas multimarca.
VizaLogix ofrece soluciones diferentes y, en algunos casos, complementarias a los servicios de Volvo. Un ejemplo es la conexión de datos para flotas multimarca, uno de sus diferenciadores en el mercado. Los productos incluyen: herramientas para ayudar a los técnicos de servicio a realizar diagnósticos remotos de los equipos; monitoreo y gestión de los datos de rendimiento de flotas multimarca y una base de datos para almacenar información sobre productividad desde el lugar de trabajo del cliente, 24 horas al día, 7 días a la semana y a través de una única plataforma.