Con un comunicado de prensa enviado a esta Redacción, Metso anunció el lanzamiento de la gama EC de su exitosa familia Lokotrack, que aporta una nueva línea de máquinas híbridas diésel-eléctricas especialmente dedicada al mercado de agregados.
De acuerdo a las especificaciones de fábrica, en los equipos de la gama Lokotrack EC, todas las funciones de proceso son eléctricas, lo que reduce significativamente el uso de aceite hidráulico necesario en las operaciones de trituración, en tanto que todas las unidades de la gama Lokotrack EC podrán funcionar con electricidad externa: por ahora, Metso lanzó los dos primeros productos de la nueva Serie, el Lokotrack LT350C y el Lokotrack LT400J.
El Lokotrack LT400J es una trituradora de mandíbulas móvil de 68 toneladas diseñada para la trituración primaria de roca dura y agregados reciclados.
Por su lado, el Lokotrack LT350C es una trituradora de cono móvil de 50 toneladas para trituración secundaria y terciaria.
Para alcanzar una alta capacidad, la LT350C está equipada con la nueva trituradora de cono Nordberg HP350e, mientras que la LT400J cuenta con la probada trituradora de mandíbulas Nordberg C120.
Las dos unidades se pueden combinar perfectamente entre sí y también con las cribas móviles Lokotrack, para producir agregados de alta calidad.
En ambos casos, según se indicó desde el área de negocios de Agregados de Metso, los equipos Lokotrack EC se han desarrollado utilizando una nueva arquitectura modular, lo que reduce la cantidad de componentes y proporciona soluciones escalables, para adaptarse a diferentes aplicaciones y capacidades.
Vale mencionar que estas máquinas pueden operarse a distancia y de forma segura, desde la excavadora de alimentación, por ejemplo, mediante nuevas herramientas digitales.