Kleemann, marca del Grupo Wirtgen representada en nuestro país por Covema SACIF, amplió su gama de trituradoras de impacto móvil Mobirex con el lanzamiento del modelo MR 100(i) de la nueva Serie NEO, línea que ahora se convierte en la nueva clase compacta de Kleemann, muy versátil y potente, que además prevé una versión NEOe completamente eléctrica.
Flexibilidad
Con la nueva trituradora de impacto móvil Mobirex MR 100(i) NEO/NEOe, Kleemann presenta un equipo de dimensiones compactas y un peso de transporte reducido, para aplicarse a los usos más diversos, de forma flexible, rápida y versátil, especialmente donde es difícil el empleo de máquinas en obras de espacio reducido o con cambios de aplicación frecuentes.
Por ello, su espectro de explotación incluye diferentes aplicaciones, desde el reciclaje con el tratamiento de hormigón, escombros y asfalto, por ejemplo, hasta el tratamiento de piedra natural blanda y semidura.
Asimismo, la nueva trituradora de impacto de Kleemann está disponible en dos versiones de accionamiento: en función del campo de aplicación, se puede operar en diésel-directo D-Drive o a través del concepto de accionamiento E-Drive de forma completamente eléctrica y, por tanto, sin emisiones.
En cualquier caso, de una excelente trituradora de impacto se espera una calidad de producto final excelente y por ello la nueva Mobirex MR 100(i) NEO/NEOe viene equipada con una potente unidad de tratamiento, con un rotor de 4 barrones de gran circuito de impacto y múltiples opciones (de barrones); así como también, con la unidad de cribado frontal opcional de un piso de 4 metros cuadrados, de modo que sea posible producir una granulometría final ya clasificada. También como opcional, para esta etapa se ofrece un un separador por aire que puede aumentar aún más la calidad del producto final.
Instalación y puesta
La nueva planta convence por su fácil transporte así como porque demanda cortos tiempos de instalación y luego, se acciona con distintas fuentes de energía, características básicas que hacen a la alta disponibilidad de las máquinas ideales para enfrentar trabajos cortos en ubicaciones cambiantes. Asimismo, gracias a la unidad de mando Spective especialmente adaptada a sus funciones, la puesta en marcha y el manejo de la MR 100(i) NEO / NEOe es sencillo e intuitivo.
Spective es una tecnología de control que sirve para gestionar estas máquinas, considerando que los requisitos de las instalaciones de trituración modernas son cada vez mayores y su complejidad también aumenta y, al mismo tiempo, la tecnología debe ser segura y también lo más fácil posible de manejar.
En la práctica, el concepto de manejo Spective se amplía con Spective Connect, que aporta al operario toda la información relevante durante el funcionamiento.
Con Spective Connect, el usuario dispone de todos los datos relevantes de un vistazo: acerca del número de revoluciones así como de los valores de consumo, imágenes en directo de la cámara y los niveles de llenado, presentados de forma clara en un teléfono inteligente o una tableta.
Además, Spective Connect ofrece ayuda detallada para la resolución de problemas, proporcionando también apoyo en el servicio técnico y el mantenimiento.
En este punto, vale aclarar que el sistema de ajuste es totalmente automático y la determinación del punto cero son elementos únicos en esta clase de máquina. Así con esta última función, se compensa el desgaste al poner en marcha la trituradora y el producto triturado se mantiene constante.
Después de la prueba de funcionamiento o puesta en marcha, ya en operación se puede aumentar la eficiencia y la seguridad durante el proceso de trituración combinando el Spective Connect con un pequeño control remoto por radio y una báscula de cinta. Así también, tanto el montaje como el desmontaje de la instalación puede realizarse desde el suelo de manera muy cómoda y segura mediante ese control remoto.