Link-Belt recién anunció más una novedad para el mercado latinoamericano: la excavadora 210X3E Long Front. Con un peso operacional de 23,200 kg y una profundidad máxima de excavación de 12.02metros, el nuevo modelo ha sido diseñado para trabajar en actividades que demanden largo alcance, sea en profundidad y/o longitud, sin olvidar los estándares de elevada producción y ahorro de combustible ya establecidos por la serie X3E.
“La 210X3E Long Front es el equipo ideal hacia las actividades de dragado y desareno de ríos y mares, en donde frecuentemente es necesario sacar escombros que se acumulan en los lechos para mejorar el flujo de buques y del agua, dijo Guilherme Borghi, Gerente de Soporte al Cliente de Link-Belt. Según él, la máquina también es adecuada al manejo de residuos en empresas especializadas, como en rellenos sanitarios y/o estaciones de tratamiento de residuos. En ese caso, la excavadora trabaja quitando el material húmedo para el tratamiento de desechos. “Por su vez, en empresas de fertilizantes o agrícolas, la 210X3E Long Front puede contribuir con el manejo y almacenaje de esos materiales, sea en minerías, industrias o mismo en el campo”, añade Vladimir Machado, Especialista de Producto de la compañía.
Para ejecutar operaciones en sitios de difícil acceso en altura, profundidad y alcance, desde el nivel del suelo, dicho lanzamiento agrega una serie de diferenciales. Primeramente, posee el más largo alcance en la categoría de las excavadoras de 20 toneladas, además de zapatas de 800 mm, pluma de 8.70 m, brazo de 6.40 m y cuchara de 340 kg. Así como los demás modelos de la serie X3E, la 210X3E Long Front destacase por ser fuerte, durable y más robusta gracias a su estructura reforzada. Los pines y bujes EMS (Sistema de mantenimiento extendido) ubicados en todo el conjunto del brazo/pluma del modelo, por ejemplo, reducen el desgaste normal, ampliando la vida útil del equipo.
Vale señalar que la máquina es económica y altamente productiva gracias a la combinación de tecnologías Sumitomo, que agregan más inteligencia a la hidráulica y en la operación de las bombas, con el Isuzu. El modelo aún puede operar en tres modos de trabajo (SP – prioridad hacia la producción; H – servicio pesado; y A – ahorro con potencia aplicada), que permiten elegir la mejor combinación de potencia, precisión y ahorro de combustible para el trabajo que está siendo hecho.
Por fin, la 210X3E Long Front cuenta con recursos que auxilian a proporcionar más control, producción y seguridad a los operadores, incluyendo: cabina ROPS/FOPS, cámara hacia atrás, cinco puntos de iluminación (dos en la cabina, dos en la pluma, y uno en la delantera, que proporcionan visibilidad a cualquier momento del día/noche), sistema centralizado de lubricación y sistema de rastreo y telemetría RemoteCARE que vienen estándar y sin costos para el cliente.
Cabe destacar que todas las máquinas 210X3E Long Front son cubiertas por una garantía de 1 año, sin límite de horas. La atención es hecha a través de una amplia red de distribuidores Link-Belt, en toda Latino América.