El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
EDICIÓN IMPRESA
SUSCRIPCIONES
  • Loguearse
  • Registrarse
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
  • INICIO
  • Infraestructura
  • Construcción
  • Minería
  • Equipamiento
    • Minero
    • Construcción
    • Tecnología
    • Compra-Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • Opinión
    • CEOs
    • Empresas
  • Licitaciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025
No Result
Ver todos los resultados
El Constructor - Periódico de la construcción y negocios
No Result
Ver todos los resultados
Home Construcción

Nuevo desarrollo urbanístico para Pehuajó con inversión de casi $ 500 millones

ElConstructor Por ElConstructor
julio 19, 2021
0
Nuevo desarrollo urbanístico para Pehuajó con inversión de casi $ 500 millones
Compartí en FacebookCompartí en TwitterCompartí en WhatsApp

En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, visitó la ciudad de Pehuajó y firmó una serie de convenios junto al intendente Pablo Zurro para avanzar con la construcción de un nuevo Desarrollo Urbanístico de Procrear II.

Durante la mañana de este sábado y acompañados por el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Sehtman, y el Secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, anunciaron la construcción de un complejo de 110 viviendas. Además, como parte del proyecto se ejecutarán las obras de infraestructura para su habitabilidad y demandará una inversión nacional total que superará los $454 millones de pesos.

En la presentación del proyecto, el intendente Zurro le agradeció al ministro Ferraresi y destacó que «no se trata sólo de obras sino de lo que dignifica la vivienda a cada familia que la construye y recibe, y los más de 200 puestos de trabajo que generan». Y agregó: «Los gobiernos populistas, como nos dicen, trabajamos para mejorarle la vida a la gente, mientras que los gobiernos neoliberales nos endeudaron en 45 mil millones de dólares. Tenemos que profundizar este modelo y seguir trabajando en la redistribución de las riquezas que nos permiten llevar adelante este tipo de proyectos».

Para concretarlo, celebraron un contrato de mandato junto a autoridades del Banco Hipotecario, que habilitará al municipio para contratar la ejecución de las obras de infraestructura, y concretaron la firma de inicio de obra que tendrá lugar entre las calles Rodolfo Puiggrós, Oro, R. Obligado y Roberto Arlt, a 500 metros del Acceso Néstor Kirchner.

Por su parte, el secretario y miembro del Comité Ejecutivo del Procrear, Avelino Zurro, celebró los anuncios y manifestó que «es una alegría para toda la comunidad de Pehuajo. Estar acá hoy es resaltar la importancia de un proyecto de gestion municipal enmarcado en los proyectos provincial y nacional, y que trabajan coordinadamente para poner en valor los tres niveles del Estado». Y cerró: «Llegamos para volver mejores, para cumplir sueños y conquistar derechos nuevos».

A continuación, familias pehuajenses recibieron sus créditos a tasa cero para comenzar a construir sus nuevas viviendas, tras ser beneficiarias del sorteo de mayo para la nueva línea Créditos Casa Propia. Además, los funcionarios anunciaron que se está trabajando para implementar el programa Casa Propia – Casa Activa en la ciudad, que permitirá el acceso a la vivienda a personas mayores de 60 años. Estas iniciativas expresan la voluntad del Gobierno Nacional de acompañar a las familias argentinas en el camino a su casa propia.

Al cierre, el ministro Ferraresi expresó: «Vinimos a poner la vivienda como un derecho de clase social ascendente, y a generar políticas de Estado que nos permitan construir y generar más trabajo». «Buscamos profundizar una Argentina con igualdad de oportunidades, donde cada uno pueda elegir quedarse, desarollarse y arraigarse en el mismo lugar donde nació. Ese es el camino hacia la reconstrucción que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández».

Participaron además el secretario de Obras Públicas del municipio, Luis Fanti; el director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro; el apoderado del Banco Hipotecario, Gustavo Cento Docato; autoridades nacionales, provinciales y municipales; vecinos y vecinas de Pehuajó.

 

Tags: Casa Propiadesarrollo urbanístico Pehuajó

Artículos relacionados

La duplicación de calzada de la RP 53 se encuentra en su etapa final
Inicio

La duplicación de calzada de la RP 53 se encuentra en su etapa final

diciembre 19, 2025
Neuquén Capital: Polo Tecnológico, asfalto y un espectacular parque lineal
Infraestructura

Neuquén Capital: Polo Tecnológico, asfalto y un espectacular parque lineal

diciembre 19, 2025
Cipolletti: avanza el proyecto del Oleoducto Duplicar Norte
Infraestructura

Cipolletti: avanza el proyecto del Oleoducto Duplicar Norte

diciembre 19, 2025
Cargar más
Siguiente entrada
Equipos ideales para terrenos irregulares

Equipos ideales para terrenos irregulares

  • SABER MÁS >>
  • OTRAS PUBLICACIONES >>

Miembro de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ADEPA
  • SUSCRIPCIONES
  • CONTACTO
  • MEDIA KIT
  • TARIFARIO
  • Septiembre 2025
  • Enero 2026

Suscribite a nuestro newsletter  
El Constructor | SPOT

Facebook Twitter Linkedin Instagram
TAPA ANUARIO

ELCO Editores correo@elcoeditores.com – Tel: (011) 5272-2000

POLÍTICA Y PRIVACIDAD

¡Bienvenido de nuevo!

Acceda a su cuenta a continuación

¿Ha olvidado su contraseña? Ingresar

Crear Nueva Cuenta!

Complete el siguiente formulario

Todos los campos son obligatorios Ingresar

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar

NEWSLETTER

Si querés recibir por mail nuestras novedades semanales, dejanos tu email acá. ¡Gracias!

*No compartiremos tu información con nadie

Inicio de sesión




Registrarse






No Result
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Infraestructura
  • Construcción
    • Análisis Económico
  • Minería
  • Equipamiento
    • Construcción
    • Minero
    • Tecnología
    • Compra – Venta
    • Rental
  • Protagonistas
    • CEOs
    • Empresas
    • Opinión
  • Licitaciones
  • Ediciones Impresas
  • Suscripciones
  • Ferias
    • World of Concrete 2025