Dieci ha lanzado el nuevo telescópico articulado de altas prestaciones Pivot T80, que se suma a los modelos ya consolidados T60 y T70, aumentando las prestaciones de este tipo de máquina y garantizando más confort, más estabilidad, más agilidad y más productividad.
Tal como aclara la fábrica, el nuevo telehandler articulado T80 es ideal para trabajos en la construcción, aunque también aplica en centros logísticos y todas las actividades que requieren un equipo fiable, eficiente y versátil, incluyendo el campo y los movimientos de acopio de materiales.
El nuevo T80 supera las prestaciones del T70, ofreciendo una capacidad de carga más elevada de 3,5 t, una potencia máxima superior de 150HP y una bomba hidráulica de mayores dimensiones, para ofrecer una velocidad superior de marcha y de aceleración. También, bajo el capó se colocó un distribuidor hidráulico Flow Sharing, para efectuar más movimientos simultáneos.
Estas funciones permiten que Pivot T80 supere los estándares ya establecidos por los modelos anteriores, aumentando las posibilidades de empleo. Además, al equipar la máquina con diversas herramientas se puede acceder a aplicaciones adicionales, optimizando ulteriormente la inversión, como por ejemplo en el negocio del Rental.
Novedades
Creada para garantizar facilidad de trabajo, agilidad y confort, la nueva cabina del T80 presenta algunas novedades importantes, tales como: más espacio para las piernas debido al nuevo diseño del tablero, mandos ubicados en el apoyabrazos, una nueva pantalla de 7’’ que permite monitorizar fácilmente todas las funciones; amplias superficies acristaladas, para una visual a 360° y el control total del brazo en cualquier posición; y una accesibilidad mejorada, gracias a la doble entrada.
No obstante, el confort garantizado por el manipulador telescópico articulado T80 no se limita al puesto del operador, ya que también las funciones técnicas ofrecen una experiencia de conducción muy agradable en cualquier contexto de uso, pues la operatividad el telescópico articulado T80 presenta diversas características significativas, tales como:
– La transmisión Shift on Fly, que mediante el práctico joystick permite efectuar el cambio de marcha sin necesidad de detenerse.
– Funciones avanzadas del brazo shake, wall, memory y floating, mandos preconfigurados que permiten efectuar algunos movimientos básicos como sacudir la cuchara al final de carrera o la memorización de la posición del brazo.
– La función ECO, para un uso aún más sostenible, permitiendo un menor consumo de combustible y una disminución de las emisiones acústicas, incluso a la velocidad máxima de 40 km/h.
– La función creeper, que permite una velocidad de avance regulable gracias al pedal acelerador, manteniendo constantes las revoluciones del motor y el caudal de aceite: esto permite un uso aún más eficaz y elevadas prestaciones de algunos equipos aditamentos, como por ejemplo las barredoras.
– Función Arm too high para limitar automáticamente la velocidad de marcha cuando se levanta el brazo.
También los opcionales pueden mejorar las prestaciones y, por ejemplo, el confort del telescópico articulado T80 se conjuga con la maniobrabilidad y la practicidad de una cuchara de goma con la capacidad de carga y desplazamiento. De ese modo, un manipulador de materiales telescópico articulado ofrece muchas posibilidades de aplicación, sumando su máxima maniobrabilidad y simplicidad de uso.
En la actualidad, la gama Pivot de Dieci está compuesta por los modelos T60, T70 y T80. Todos los modelos se proponen como una solución compacta, sólida e idónea para ciclos de trabajo intensivos gracias a: su doble articulación central, la combinación entre el chasis articulado y la fuerza del brazo telescópico, el eje trasero oscilante para una perfecta adaptación a todo tipo de terreno y una amplia gama de accesorios; permitiendo que estos equipos respondan a exigencias específicas de uso, como las obras viales, la extracción de la nieve, las operaciones logísticas y otros numerosos usos más.