El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, dio inició a las obras de un terraplén de defensa en la localidad de Capilla del Señor, para reducir el riesgo de inundaciones.
Al respecto, el Ministro indicó: “Estas son obras hídricas estructurales que permitirán evitar anegamientos e inundaciones en esta localidad. Hoy en cada ciudad del país hay una obra pública que integra y resuelve las necesidades concretas de la gente”.
La obra cuenta con una inversión de $150 millones y contempla la ejecución de una defensa compuesta de un terraplén de tierra de 700 m y de un muro de hormigón armado. A su vez, incluye la provisión y colocación de 4 equipos de bombeo en diferentes puntos de concentración de aguas de lluvia.
En este sentido, la obra reducirá la vulnerabilidad de la ciudad y protegerá a la población frente a las consecuencias de eventos climáticos extremos, lo que constituye una medida de adaptación al Cambio Climático y contribuye a la sostenibilidad y resiliencia de la localidad.
Más tarde, el Ministro y el Intendente recorrieron obras hídricas, de pavimentación y del polideportivo municipal.
En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $2.895 millones, con los cuales ejecuta y proyecta obras contempladas entre sus principales ejes de gestión: Infraestructura Urbana y Rural, Infraestructura del Cuidado, Conectividad e Infraestructura Vial y Gestión Integral del Riesgo Hídrico.