Como distribuidor de los productos Caterpillar, Finning presentó en su sede regional de Santiago de Chile la nueva versión del topador de orugas modelo D8 de Cat, una solución robusta y eficiente diseñada para proyectos de gran envergadura.
La nueva versión destaca por los cambios realizados en su tren de potencia, como la incorporación de una transmisión totalmente automática, un embrague de traba en el convertidor de torque, un paquete de asistencia para el operador y una cabina totalmente rediseñada; otorgando mayor confort para el operador y convirtiendo a este dozer en la opción ideal para los proyectos más exigentes, logrando la máxima productividad del segmento con un buen retorno de la inversión.
Esta máquina pertenece a la nueva generación de topadores Cat, con un diseño de cabina renovado y una interfaz y controles comunes ahora para los modelos de la línea (D5 a D8), lo que facilita a los operadores la transición entre equipos de diferentes tamaños: en cualquier caso, las avanzadas tecnologías y funciones de asistencia disponibles facilitan el trabajo, especialmente a los operadores con menos experiencia, y proporcionan resultados más rápidos y precisos.
CARACTERÍSTICAS
En el nuevo modelo D8, a simple vista se notará un tren rodante motriz más elevado, que proporciona una conducción más suave y un mejor equilibrio en comparación con los trenes de rodaje bajos. También es un tren de rodaje más largo, que garantiza un mejor rendimiento de altas fuerzas de penetración y una capacidad de explanación superior.
Bajo el capó, en lugar de la servotransmisión de los modelos anteriores, el nuevo sistema incorpora una transmisión de 4 velocidades totalmente automática, comprobada en terreno, y con un divisor de par de embrague de traba.
Esta transmisión se ajusta de forma continua para maximizar la eficiencia y la potencia al suelo, sin requerir intervención adicional del operador.
El motor es un Cat C15, Tier 3 de 363 HP que prescinde del sistema de recirculación de gases de escape, y proporciona más potencia que el modelo anterior, lo que optimiza el rendimiento en tareas de explanación, desgarramiento y nivelación.
Por arriba, la cabina de nueva generación del nuevo dozer D8 ofrece más espacio que el diseño anterior, con un amplio asiento con suspensión neumática con múltiples opciones de ajuste. Igualmente, tiene una estructura de protección ROPS, ofrece un 7 % más de visibilidad que el diseño anterior, mientras el aire (del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado) circula eficazmente alrededor del operador y es distribuido para ayudar a reducir el empañamiento y la escarcha de las ventanas.
Al frente, como opción para el grupo de instrumentos de 8″ (203 mm), est・ disponible una pantalla táctil de 10″ (254 mm), que ofrece una mayor cantidad de información operativa para un manejo más intuitivo y eficiente. De todas maneras, el diseño estándar de la pantalla integra funciones clave de asistencia, brindando a los operadores una descripción general del estado de la máquina, las tecnologías disponibles y consejos práticos: entre otros detalles cuidados, por ejemplo, cuando la máquina se desplaza en reversa, las imágenes de la cámara optativa de visión trasera de alta definición se muestran de forma destacada en la pantalla, lo que mejora la seguridad y la visibilidad.
Ya trabajando y gracias a la tecnología disponible, las funciones Cat Assist reducen al máximo la intervención de los operadores, lo que aumenta la productividad de aquellos con menos experiencia y reduce el esfuerzo y la fatiga en todas las actividades; por ejemplo, aprovechando el GPS para proporcionar información en tiempo real sobre la carga actual frente a la carga de la hoja, en función de las condiciones del terreno, y supervisa activamente la carga de la máquina y el resbalamiento de las orugas, para obtener una superficie más uniforme.