El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, visitó el parque industrial de San Francisco, ubicado en Córdoba, donde además de entregar los beneficios de la Promoción Industrial a tres empresas radicadas en el predio, anunció que “el primer parque que va a recibir acompañamiento en materia de comercio exterior, va a ser el de San Francisco”, respondiendo al pedido del gobernador Schiaretti para impulsar las exportaciones cordobesas.
Asimismo, explicó que fue una decisión tomada junto a la Agencia ProCórdoba.
En este mismo sentido, Accastello adelantó que, como resultado de un trabajo que se viene realizando desde el Ministerio, “se logró que un grupo de inversores que estaban pensando radicarse en otra provincia para concretar un centro logístico con eje en el ferrocarril, decidieran instalarse en la ciudad de San Francisco”.
Posteriormente, entregó los beneficios de la Promoción Industrial a las empresas Teybo S.R.L., Darío a. Delfabro S.R.L., y Agro Made S.R.L.
Antes de retirarse del Parque, se reunió con los representantes de las Cámaras Empresariales de San Francisco y empresarios.
En la ocasión se refirió al programa de “Un pueblo, un desarrollo productivo”, a través de municipios industriales innovadores, “La idea es formar una red de municipios que interactúen y articulen políticas y gestiones para beneficiar las industrias de nuestra Provincia”.
Por otro lado, el ministro sostuvo que es el momento para que las PyMEs tomen créditos con diversos bancos nacionales y provinciales, “vamos a acompañarlas para que puedan conseguirlo. Y además, vamos a seguir fomentando, acompañando y asistiendo en el REPRO”.
Finalizando su visita a San Francisco, Accastello recorrió la firma Macoser, que en la actualidad fabrica anafes, cocinas con horno y cocinas eléctricas.