Entre las novedades industriales que se esperan para este año, New Holland Construction agregará una línea de pequeños cargadores articulados a su catálogo 2024, incluyendo un modelo eléctrico. Los equipos se integrarán en la nueva Serie ML, diseñada para maximizar la productividad con capacidades de elevación y carga de vuelco robustas, con cinco modelos: ML12, ML12T, ML15, ML22X y ML23. Puntualmente:
Con un motor de 25 HP, el ML12 es 4X4, tiene una capacidad de elevación de 1.100 kilos y viene montado sobre un chasis de 92 cms de ancho, perfecto para quienes trabajan en espacios limitados; mientras que su versión T tiene un brazo telescópico, para alcanzar una altura de elevación de 2,8 mts, lo que permite a los operadores manejar materiales en camiones grandes y realizar tareas como cargar, volcar o nivelar con flexibilidad.
Por su lado, el ML15 cuenta con una capacidad de elevación de 1.400 kilos. Está diseñado para materiales más pesados, como acero, madera y piezas de hormigón, lo que otorga a este modelo la posibilidad de encarar trabajos más diversos.
El ML22X de New Holland Construction es el primer cargador articulado pequeño con alimentación eléctrica de línea y por ello viene con una batería de litio de 24.9 kilovatios que proporciona de 5 a 6 horas de funcionamiento con una carga completa, según la aplicación.
Por fin, el modelo ML23 ofrece una altura de elevación de 245 cms, con una capacidad de elevación de 2.200 kilos. Viene con un motor de 26 caballos y es el modelo más rápido de la gama, lo que lo hace ideal para contratistas que requieren un transporte y carga rápidos.