Además de anunciar recientemente la oferta de franquicias, Maquinarias Pyramiz, la empresa de alquiler y venta de máquinas con sede central ubicada en la colectora oeste de Panamericana, en el Área de promoción el Triángulo de Tortuguitas, Buenos Aires, trajo al país equipos Fronteq automotrices, para complementar su flota de tijeras eléctricas autopropulsadas con modelos de tracción sobre oruga y bases estabilizadoras: para dar una mayor respuesta a la demanda de soluciones del mercado del trabajo en altura, “este modelo de elevador de tijera móvil sobre un tren de orugas equipado con patas estabilizadores amplía mucho el rango de condiciones de aplicación de trabajo con una misma máquina, resultando muy versátil, especialmente cuando se oprera adentro y afuera y en un suelo delicado y desnivelado”, explicó el gerente comercial de Pyramiz, Pablo Lujambio.
El equipo disponible de mayor potencia tiene la nomenclatura FS0610T (foto) y de acuerdo con su tabla de carga, este modelo eléctrico Fronteq con orugas de goma y estabilizadores tiene capacidad para 200 kg y es adecuado para una altura de trabajo de hasta 8 metros, en tanto que su cesta se desplaza logrando un alcance de avance de 0,9 metros.
Por su lado, el modelo FS0507T llega a los 6,7 m de altura de trabajo y presenta unas dimensiones muy compactas de 1,32 m de largo (estibada) y 0,8 m de ancho promedio. En cualquier caso, el motor eléctrico también alimenta a las orugas. Mientras que todos los movimientos pueden ser realizados por un solo operador con un joystick ergonómico y controles proporcionales, que han mejorado significativamente los controles clásicos de encendido/apagado.
Su diseño estructural es compacto, estable y funcional, para un rendimiento duradero basado en una mayor seguridad y eficiencia; sin descuidar detalles, como por ejemplo, usando material antideslizante en las orugas y colocando barandillas abatibles en la plataforma (extensible), para facilitar las maniobras a través de puertas, en ascensores, durante el transporte y en otras áreas con restricciones de altura.
“Las plataformas elevadoras de personas nos ofrecen una mejor manera de trabajar combinando seguridad, rapidez, excelente rendimiento y confiabilidad, brindando así a los usuarios las mejores condiciones para realizar proyectos en altura”, dice Lujambio, y concluye: por ello “en Pyramiz contamos con una amplia gama de equipos acorde a cada necesidad de trabajo, incluyendo plataformas tipo tijera, brazos articulados, brazos telescópicos y equipos de logística”.
En esos sentidos, las plataformas de tijera eléctricas Fronteq con orugas de goma “pasan por lugares muy estrechos y que no soportan grandes pesos, como suelos históricos, césped o granitos, porque son de muy bajo peso, cuidando todo tipo de superficies de las marcas que lógicamente hacen otros tipos de ruedas”.
Ya en operación, las tijeras eléctricas Fronteq se pueden mover cómodamente en espacios reducidos, con un radio de giro (exterior) de 0,75 m para una excelente maniobrabilidad en sitios de construcción o condiciones de trabajo confinadas, ascensores y pasillos. Del mismo modo, estos equipos se pueden trasladar fácilmente en una camioneta debido a su bajo peso: se pueden empujar a mano, ya sea para ahorrar energía y tiempo o maximizar una localización o espacio de trabajo.
Entre otros elementos de seguridad, se incluyen innovaciones como estabilizador automático y soporte de nivelación automática, mientras que, en caso de corte de energía o emergencia, la plataforma elevadora se puede bajar manualmente desde la base.