En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales, Hugo Cabral, y el subsecretario de Política de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, se hicieron presentes en San Miguel de Tucumán, donde junto al gobernador de dicha provincia, Juan Manzur, recorrieron ayer por la mañana el predio donde se están llevando adelante las primeras obras para generar más de 3.000 soluciones habitacionales para los tucumanos.
Se trata del Desarrollo Urbanístico Procrear II, un ambicioso proyecto donde, con una inversión por parte del Gobierno Nacional estimada superior a los $50 mil millones, se levantarán más de 1.600 viviendas multifamiliares de 1 y 2 dormitorios en distintas tipologías y se generarán 1.400 lotes con servicios, aptos para construcción.
En una zona de casi 100 hectáreas ubicada en Manantial Sur, se construirán además 40 locales comerciales, y se destinará superficie para un parque y áreas de salud, educación, seguridad y cultura. Cabe destacar que el predio fue adquirido gracias a un llamado público para la compra de terrenos que realizara Procrear, y que las obras de arquitectura e infraestructura también correrán por cuenta del programa, y serán adjudicadas mediante licitación pública nacional.
“Estamos orgullosos de este mega emprendimiento del Procrear II, que se convertirá en el más grande de la Argentina”, aseguró Manzur. “Seguimos afianzando el derecho a una vivienda digna con esta mega obra que mejorará la calidad de vida de miles de tucumanos, entre los que accederán a su nuevo hogar y los que se verán beneficiados con las obras de infraestructura”, destacó el gobernador.
“Con este proyecto garantizamos el derecho a la vivienda y a la ciudad”, remarcó Cabral, y seguidamente explicó: “las obras tendrán un gran impacto local, generando 10 mil puestos de trabajo aproximadamente, dinamizando la economía y jerarquizando la zona sur de la ciudad”. “Todo esto se logró gracias a una articulación virtuosa entre Nación, provincia y municipio”, concluyó el funcionario nacional.
De la recorrida participaron además la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) de Tucumán, Nora Belloni, el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, y el jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Gerónimo Vargas Aignasse.