El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, mantuvo esta mañana una reunión con el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, donde suscribieron el convenio mediante el cual el municipio otorga dos terrenos para la construcción de un Desarrollo Urbanístico Procrear II. De esta forma, se llevarán más soluciones habitacionales a los vecinos y vecinas de la ciudad.
Ambos predios poseen un tamaño total de dos hectáreas. Allí se edificará un complejo de dos sectores que contará con un total de 217 viviendas de uno y dos dormitorios -algunas de ellas adaptadas especialmente para que personas con discapacidad puedan desplazarse cómodamente- y espacios verdes. Se prevé para ello una inversión total de más de $4.300 millones por parte del Estado Nacional, además de la creación de puestos de trabajo genuinos y la movilización de las economías locales gracias a la demanda de insumos.
Al respecto, Scatolini afirmó: «Esta iniciativa garantizará que más familias puedan acceder a un hábitat digno, a partir de decisiones políticas concretas que tienen que ver con la ampliación de derechos y la posibilidad de reducir las desigualdades».
Una vez que la obra esté finalizada, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación comunicará de qué forma las y los zarateños podrán inscribirse para participar del sorteo que les permitirá acceder a las llaves de su casa propia, en el marco de esta línea crediticia desarrollada por el Estado Nacional que ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, incluyendo nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad.