El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, visitó este lunes la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde firmó el acta de inicio de obra para la edificación de un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II, y entregó una tanda de lotes con servicios con su correspondiente crédito para la construcción de viviendas.
En primer término, el funcionario nacional junto al intendente Martín Piaggio, el subsecretario de Políticas de Suelo y Desarrollos Habitacionales, Juan Pablo Negro, así como representantes del Banco Hipotecario y de la empresa que llevará adelante la obra, sellaron el contrato para dar inicio a un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II.
Este emprendimiento contará con 88 viviendas multifamiliares, locales comerciales, estacionamiento y espacios verdes, y se emplazará en un terreno de más de 7.700 m2. La inversión estimada por parte del Gobierno Nacional es de más de $1.500 millones. Además, recorrieron el predio y las tareas que se vienen llevando adelante.
A su vez, los funcionarios encabezaron la entrega de una nueva tanda de lotes con servicios que cuentan con infraestructura de calidad y el correspondiente crédito a tasa cero, para que más familias de la localidad puedan acceder al derecho de la casa propia. Con esta iniciativa también se promueve la creación de empleo genuino y motoriza la economía del sector.
Al respecto, Scatolini afirmó: “Nos propusimos el objetivo de trabajar de manera federal para que más argentinos y argentinas puedan acceder una vivienda. En Gualeguaychú y junto al intendente Martín Piaggio, llevamos adelante esta tarea sabiendo que las soluciones deben ser integrales, con políticas que aporten al crecimiento planificado y ordenado de la ciudad y así garantizar que estas acciones perduren en el tiempo”.