En el marco del 125° aniversario de Río Colorado, el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Duilio Minieri, encabezaron la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar el Plan Director Cloacal, una obra estructural clave para el saneamiento y el desarrollo de la localidad.
El proyecto, financiado a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) con fondos de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), prevé la construcción de la infraestructura necesaria para garantizar la recolección y el tratamiento adecuado de todos los efluentes cloacales, acompañando el crecimiento urbano y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.
Las ofertas que se prensentaron corresponden a cuatro empresas: ARIDEROS S.R.L. con $11.666.216.856; SYLPA S.R.L. por $10.420.891.210; ECOSUR BAHIA S.A por $10.810.579.055; CONSTRUCTORA ROQUE MOCCIOLA S.A con $10.298.408.487. Además, se realizó la apertura de sobres de propuesta alternativa de la Empresa ARIDEROS S.R.L. por $ 10.359.030.600.
“Las acciones en infraestructura surgen de demandas concretas de la comunidad. No hay futuro posible sin diálogo, sin acuerdos y sin convivencia democrática”, expresó Weretilneck, al poner en valor el trabajo conjunto con el municipio y las instituciones locales.
El Gobernador remarcó que se trata de una intervención pensada para acompañar el crecimiento de Río Colorado, resolver problemas estructurales de saneamiento y mejorar el funcionamiento integral del sistema, ampliando la capacidad de tratamiento y modernizando instalaciones.




